¿Sabías que una buena estrategia de posicionamiento SEO puede llevar tu negocio al éxito?

¿Sabías que una buena estrategia de posicionamiento SEO puede llevar tu negocio al éxito?

3 junio, 2021 0 Por adminapuntes

Cuando se habla de marketing digital, se piensa en una gran gama de herramientas que pueden ayudar a cualquier empresa a alcanzar la meta de avanzar en internet y posicionarse en los primeros lugares, entre las que siempre sale una relucir, la optimización en los motores de búsqueda, conocida popularmente como posicionamiento SEO. Este recurso está entre los más utilizados, con una gran eficacia en internet y nunca debe quedar fuera de ninguna campaña.

La publicidad en internet es una área muy importante, que en los últimos tiempos ha tomado especial relevancia, llegando a rebasar al marketing tradicional que hasta hace poco predominaba entre la preferencia de las agencias y el público en general.

El marketing digital ofrece una serie de estrategias especiales que tienen por propósito impulsar a las empresas en internet y lograr que el público las quiera visitar, para comprar en ellas los productos o servicios que ofrecen.

Entre los efectivos recursos que ofrece la publicidad online, destaca el posicionamiento SEO (siglas de Search Engine Optimization, que en español significa Optimización de Motores de Búsqueda), que se aplica para que cualquier página web llegue a los primeros lugares en las búsquedas de los motores, entre ellos Google, que es el más popular del mundo.

Elegir una buena empresa es importante

Para lograr resultados favorables es esencial contar con el apoyo de una buena agencia de marketing digital o la asesoría de un experto en el área que ayude a diseñar las estrategias ideales, para aplicarlas en el momento adecuado y en su justa medida, solo así rendirá los beneficios esperados.

Un experto SEO altamente destacado en esta área es Ginés Mayol, quien con más de 10 años en la industria del marketing digital, se ha especializado en el posicionamiento orgánico web.

Este especialista explica que el SEO de hoy en día se parece en nada al que se aplicaba hace 5 o 6 años, por cuanto Google siempre evoluciona sus parámetros de búsqueda con el propósito de perfeccionarse.

Ginés Mayol comenta que mejorar el ranking orgánico en Google es cada vez más difícil, debido a que todos los días surgen páginas web nuevas, que junto a las que ya existen, están en una constante lucha para tratar de mantenerse en los primeros lugares. Por eso es tan importante contar con profesionales expertos en el área.

Con las personas correctas es más fácil y más seguro realizar un trabajo con garantías de buenos resultados, porque sabrán qué camino tomar y qué herramientas utilizar.

Pero, ¿como elegir una estrategia de SEO para tu empresa? Esa es la pregunta que todos se hacen a la hora de decidirse por desarrollar una campaña de marketing digital, y que no es tan difícil de contestar, solo hay que seguir unas recomendaciones básicas que dependen de algunas condiciones:

  • Empresas con una fuerte presencia en medio: si la compañía a promocionar está fuertemente posicionada en los medios de comunicación y se habla bastante de ella en las redes sociales y otras plataformas digitales, su fuerte indudablemente serán los enlaces. Esa es una gran ventaja competitiva que se debe utilizar a favor.

En estos casos, lo más recomendable será reforzar la frecuencia de contenidos de los enlaces, y la utilización de palabras claves competitivas que ayuden a mantener y mejorar la visibilidad y, en consecuencia, las posiciones en internet.

  • Empresas con poca presencia, estancadas digitalmente: puede suceder que una página web lleve años sin lograr mayores avances y no tenga mucha visibilidad ni presencia. Para estos casos, el tratamiento de la estrategia se debe centrar en hacer un marketing de contenidos efectivo, que esté apoyado con enlaces externos que le den fuerza y autoridad a la marca.

Lo importante será crear esa conexión que nunca haya existido entre el público y la marca, para lo cual se pueden utilizar varios canales y plataformas, en los que se pueda promocionar información nueva que permita captar la atención de los potenciales clientes.

  • Empresas que empiezan desde cero: en las estrategias SEO para estos casos, lo mejor será desarrollar acciones que estén enfocadas a un posicionamiento a medio o largo plazo. El error puede estar en tratar de hacerlo en medios muy competidos, que pueden estar fuera del alcance, y pretender en un corto plazo de tiempo llegar a los primeros lugares.
  • Comercios locales: actualmente la venta a domicilio de establecimientos comerciales cercanos se ha incrementado mucho en los últimos tiempos, y estos deben tener un tratamiento adecuado desde el punto de vista del posicionamiento SEO. La estrategia se debe enfocar en el tratamiento de las palabras claves localizadas por área, algo que es muy común en Google, por la geolocalización de sus búsquedas.

Puntos en los que se deben centrar las estrategias

Al idear una campaña de posicionamiento para tu empresa, tienes que revisar muy bien en qué puntos de SEO debes centrar tus esfuerzos primero, para que uses los recursos adecuadamente y no pierdas tiempo ni dinero.

Los puntos que básicamente se deben revisar para garantizar un mejor ranking orgánico, son los siguientes:

  • Verificar los títulos en todas las páginas: hay que revisar bien que el título que se cree no sea considerado duplicado por ser similar a otro. También hay que tratar de que cada título de página sea único, y además, tenga su palabra clave específica.
  • Crear y enviar archivos Sitemap a Google: aunque no es obligatorio hacerlo, siempre es recomendable crear el archivo Sitemap de la página, en el que se deben incluir las URL más importantes. Esto agilizará las búsquedas para Google, y por lo tanto, se logrará un mejor posicionamiento.
  • Enlaces internos: una página debe estar siempre vinculada a otras, a través de enlaces, como por ejemplo, cuando en un blog se vinculan los productos de alguna tienda online a través de enlaces internos. Eso es muy importante para lograr un mejor posicionamiento.
  • Imágenes ligeras: al construir una página web, hay que tener cuidado con el tamaño de las imágenes, ya que a Google no le gustan que sean pesadas y les coloca baja puntuación cuando es así, ya que retardan la carga de la página.

Si se verifican estos puntos, entre otros tantos, se pueden garantizar mayores posibilidades de que los motores de búsqueda web puedan tener en cuenta tu página y la sitúen en mejores posiciones.