¿Qué son las Core Web Vitals de Google?

¿Qué son las Core Web Vitals de Google?

25 febrero, 2021 0 Por adminapuntes

Cómo perfeccionar las páginas web para incrementar el flujo y tiempo de permanencia de los usuarios, es una de las preguntas que diariamente nos hacemos los consultores SEO. Por esta razón Google ha anunciado las Core Web Vitals, herramientas que servirán de guía para que los profesionales del SEO y Webmasters mejoren la experiencia de los usuarios en las páginas web.

A través de unas métricas, las Core Web Vitals de Google, indicarán qué está bien en las páginas y que deben mejorar. Sin una buena puntuación en el análisis, el posicionamiento en los buscadores no mejorará.

¿Cómo funcionan las Core Web Vitals?

A través de tres elementos fundamentales de medición, las Core Web Vitals ayudarán a optimizar las webs y, en consecuencia,las páginas podrán mejorar su posicionamiento en los motores de búsquedas. Se espera que las Core Web Vitals se obtengan gran participación en el posicionamiento web, ya que sus tres medidores permitirán calcular la calidad y la experiencia de usuario.

⭐Core Web Vitals: ¿Cómo utilizarlos para SEO? | Crehana ES

En este sentido, cada métrica se encargará de las distintas etapas que vive un usuario. Es decir, dará datos reales desde el primer momento en que el usuario ingresa a la web. Además, Google indicó que esta herramienta irá mejorando sus funciones, pero por ahora se basa en las siguientes mediciones:

  • Largest Contenful Paint, LCP: mide la velocidad de carga de la página que percibe el usuario. Para que el LCP sea correcto la página debe abrir en menos de 2.5 segundos. Si abre por debajo de 4.0 segundos debe mejorar y si tarda más, se considera un mal resultado.
  • First Input Delay, FID: mide el tiempo de interacción. En esta métrica el resultado debe ser menor a 100ms. Si marca por debajo de 300ms debe mejorar y superior a esa medición se considera un mal resultado.
  • Cumulative Layout Shif, CLS: mide la estabilidad visual. En esta métrica el resultado debe ser menor a 0.1. Si marca por debajo de 0.25 debe mejorar y superior a esa medición se considera un mal resultado.

¿Cuál será su influencia en el SEO?

Las tres métricas mencionadas arrojan estadísticas sobre el funcionamiento básico que debe cumplir una página web. Si el resultado es bueno, significa que la experiencia de usuario también es buena y habrá probabilidades que el sitio se posicione en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Estos tres factores estarán en constante evaluación de todas las webs. Si el puntaje está por debajo de lo estimado por las Core Web Vitals, Google considerará que la página ofrece mala experiencia al usuario. Debido a ello, cumplir con los estándares de esta nueva herramienta será vital para el posicionamiento SEO.

¿Cuándo estarán disponibles las core web vitals?

Google ha anunciado que en mayo de 2021 será el lanzamiento oficial de las tan esperadas Core web Vitals, mismas que estarán integradas a todos los factores de ranking. Con estas métricas, la empresa tecnológica confirma su interés por mejorar la experiencia del usuario en la web.

Es por ello que introdujo los tres factores LCP, FID y CLS al módulo de Search Console donde se muestra cómo funcionarán y la importancia que significará para el SEO. Por esta razón, en Chrome se puede tener acceso desde ahora al Informe Experiencia de Usuario.

Para ingresar a este prototipo debemos dirigirnos a Google Search Console donde aparecerá la opción de Mejoras. Buscaremos Métricas Web Principales y daremos clic, allí podremos visualizar unos gráficos y el apartado Abrir Informe. En este informe podremos ver detalladamente el análisis sobre nuestra página web que arrojan las Core Web Vitals.