Por qué mi tienda online no vende

Por qué mi tienda online no vende

10 febrero, 2022 0 Por adminapuntes
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En principio podemos pensar que el hecho de que nuestra tienda online no venda puede ser por muchos factores, pero créeme cuando te digo que es prácticamente por una cosa. No te compran porque no creen en tus productos.

La venta, ya sea online o desde un punto de vista más clásico, es un proceso que para cumplirse, debe satisfacer tres elementos clave:

  • Confianza
  • Experiencia
  • Credibilidad

Generar confianza

Pide feedback, pregúntale si su actual servicio le resuelve el problema que tienbe, quizás tiene alguna necesidad que el tuyo lo pueda cubrir.

Ofrece siempre un tiempo de prueba (una muestra gratis) a tus clientes potenciales. ¿Cuántas veces hemos comprado algo que creíamos que no necesitábamos, pero al probarlo nos ha servido? Además, esto genera confianza ya que siempre se puede “devolver” sin haber tenido que pagar un euro. Después de este periodo de prueba, debes realizar un seguimiento correcto, para determinar si les ha resuelto su problema y si está dispuesto a comprarlo.

Trabaja en el trato humano. Lo usuarios detestan que los traten como números, quieren que los escuchen. Así que es importante que le dediques a esa persona el trato que corresponde. Darle información y formación, porque la mejor arma del marketing hoy no es tu producto es la formación sobre tu producto o servicio.

Demuestra tu experiencia

De alguna manera está relacionado con el punto anterior. La experiencia genera confianza.

Tienes que demostrar que tienes una trayectoria, que sabes hacer tu trabajo. Puedes hablar de otros clientes, de otras situaciones donde has resuelto problemas similares, etc.

Pero la experiencia tiene una doble mirada. También se puede interpretar como la experiencia del usuario, y este es un factor primordial a día de hoy. Una buena experiencia de cliente en una compra y un post-compra te asegura una venta futura y una recomendación positiva, factores esenciales para el buen devenir de un negocio.

Credibilidad

La credibilidad la dan la experiencia y la confianza, como no, pero te la roban las objeciones y las opiniones.

Cualquier producto o servicio que vendas está predispuesto a soportar objeciones: el cliente ha visto un sitio más barato, ya trabaja con un productos similar, tiene un precio muy alto, etc. Tienes que estar preparado para defenderte de estas objeciones y tener siempre un planteamiento razonado para salir de ellas.

Por otro lado, las opiniones sobre tu negocio o tus productos pueden significar el éxito o el desastre. Cuida el feedback de tus clientes, las reseñas en redes, las opiniones en páginas especializadas, etc.

Es muy sencillo que un cliente descontento te ponga una valoración negativa en Google My Business, pero es muy complicado que tras una buena compra vaya a ponerte una reseña positiva. Por este motivo tienes que trabajar más conseguir reseñas positivas que a defenderte de las negativas. Tienes que facilitar a tus clientes esta acción. Hay muchas formas de hacerlo, pero dependerá de cada tipo de negocio. No es lo mismo que te pongan una reseña positiva por la instalación de unos paneles solares que por la compra de un lápiz de labios de 2 euros. Esta segunda cuesta mucho más y hay que trabajarla mejor.