Métodos de publicidad para centros de fisioterapia

Métodos de publicidad para centros de fisioterapia

17 agosto, 2021 0 Por adminapuntes

La audiencia en internet supera, y por mucho, la que poseen los medios tradicionales. Las empresas no se proyectan metas futuras sin la implementación de técnicas digitales para generar mejores ingresos. Por ello, pensar en la posibilidad de crear publicidad para centros de fisioterapia no es una idea descabellada, sino todo lo contrario. Actualmente es una inversión segura, donde no se necesitan grandes cantidades de dinero pero sí una buena estrategia.

¿Cuáles son los mejores métodos para hacer publicidad online en centros de fisioterapia?

Antes de apostar por la publicidad online se debe tener una sólida base de convencimiento y nada mejor que las estadísticas para demostrar los beneficios de estilo de promoción de marcas. Por ejemplo, en España el 74% de los adultos utilizan internet, al menos un 80% de los internautas ha buscado información relacionada con la salud, como las lesiones y sus tratamientos.

Además, el 16% de los usuarios han consultado lasclasificaciones que poseen las clínicas, hospitales e incluso, se interesan por las valoraciones que tienen los médicos. Otro dato de gran valor es que al menos el 62% de quienes usan internet cuentan con un usuarios en distintas redes sociales.

Al tener este panorama en mente queda bastante clara la necesidad de estar presente en internet y de utilizar de la mejor forma las herramientas que ofrece. Debido a esto, si queremos hacer publicidad para clínicas de fisioterapia en internet es importante tener en consideración los siguientes métodos o estrategias:

1. Crear un sitio web

La página web debe ser el epicentro donde se geste toda la actividad del centro fisioterapéutico en internet. Razón por la cual, debemos direccionar a esta web a todo aquel que muestre algún interés por los servicios que ofrecemos. Para que la publicidad sea efectiva, no solo la imagen debe ser atractiva sino el diseño de la web. Además, es importante que proporcione toda la información necesaria para los potenciales pacientes, donde se incluya la opción para solicitar una cita.

2. Dar importancia al SEO

El SEO engloba un conjunto de técnicas que se pueden implementar para lograr el posicionamiento de una página en los buscadores. Al ejecutar una buena estrategia es posible que nuestra web se ubique en los primeros resultados de búsqueda que proporciona Google, por ejemplo.

3. Invertir en SEM

Se trata de campañas publicitarias que se ubican en los buscadores de internet y en aquellas webs relacionadas a la fisioterapia.

4. Formar parte activa de las redes sociales

Además de programar publicaciones periódicamente, es imprescindible que como empresa nos preocupemos por ofrecer una buena atención en las redes sociales. Un buen consejo es responder dudas, reaccionar a comentarios y premiar a los seguidores.

5. Hacer campañas de mailing

Para poder hacer el mailing se necesita tener una base de datos, la cual debe ser obtenida legalmente, además de un correo bastante atractivo. No se debe abusar de esta estrategia, pues se corre el riesgo de ser considerado un spammer.