Los 7 perfiles más demandados en el Marketing Digital

Los 7 perfiles más demandados en el Marketing Digital

10 febrero, 2021 0 Por adminapuntes

Es sabido que el marketing digital ha evolucionado a un ritmo acelerado y en la actualidad las empresas buscan a profesionales con perfiles específicos. Los cuales puedan proporcionar sus conocimientos para la elaboración de un plan o estrategia de marketing y que sean capaz de aplicar múltiples herramientas de SEO, SEM, redes sociales, etc. Además de contar con una formación en comercio electrónico y análisis web.

Es decir, el marketing digital se ha hecho imprescindible para que una marca sea reconocida, esté bien posicionada y tenga clientes fieles. Por ello, han surgido perfiles profesionales que las empresas desean contratar, como los mencionados a continuación:

1. Digital Project manager

Es un perfil dentro del marketing digital que se encarga de llevar a cabo todo el proceso de digitalización de una empresa.

Entre las funciones de un Project manager se encuentra comprobar que el producto o servicio digital cumpla con las expectativas de los usuarios, crear y controlar el presupuesto por proyectos, elaborar un plan de contingencia e informes al cliente.

2. Growth marketing director

El growth marketing director es el perfil encargado de crear distintos canales estratégicos para impulsar un producto o servicio en el mercado. Una característica importante es que su actuación es intermediaria entre las áreas de marketing y de desarrollo del producto.

3. eSports Marketing

Los profesionales del marketing deportivo tienen la función de gestionar macroeventos e influencers, impulsar la venta de productos o servicios, crear estrategias de sponsorización que generen engagement mediante el storytelling y la narrativa transmedia.

4. Influencer marketing

Muchas marcas han visto en los influencers una gran herramienta para promocionar sus productos de manera masiva, mediante los millones de seguidores de estas estrellas de las redes sociales. Por ello este tipo de estrategias es quizás una de las más rentables, ya que consiguen incrementar el alcance de la marca y crear fidelización en los clientes.

5. Especialista en Inbound Marketing

Para estas estrategias, los especialistas recurren al SEO, la analítica web, la captación de leads y la generación de contenido para posicionarse en el buscador y aumentar la presencia del sitio web.

El especialista en inbound marketing utiliza las técnicas de marketing menos intrusivas con la finalidad de captar clientes y ventas, mediante la gama de canales digitales que existen. Para lograr esto, los especialistas combinan las estrategias de SEO, marketing de contenidos, la analítica web, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.

6. Consultor SEO

Los expertos en SEO son uno de los perfiles profesionales más buscados, ya que con sus conocimientos logra optimizar las páginas web con la aplicación diaria de técnicas que mejoren la experiencia en el sitio online y la posicione en las primeras opciones de los buscadores de internet como Google, Mozilla o Yahoo!.

La labor de un analista SEO no es sencilla, debido a que requiere de la combinación de conocimientos técnicos y analíticos, así como ser poseedor de la habilidad para encontrar oportunidades y poder convertirlas en estrategias exitosas de marketing. Con ello, el SEO incrementa la reputación de la empresa para generar más visitas y, por consiguiente, aumentar las ventas de los productos o servicios que ofrece la marca.

7. RTB Manager

El Real Time Bidding, RTB manager, es el sistema de pujas en vivo dirigidas por las redes sociales y navegadores para determinar el valor de las impresiones publicitarias.

El profesional de este perfil tiene como función optimizar el capital destinado a esas campañas digitales de captación, disminuir los costes e incrementar las conversiones a través de herramientas y estrategias de compra programática y del análisis del perfil de usuarios.

Si deseas obtener más información o asesoramiento sobre los perfiles profesionales del marketing digital, no dudes en contactarte con nosotros, queremos que tu marca sea un éxito.