¿Cuál es la importancia del SEO en la hostelería?

¿Cuál es la importancia del SEO en la hostelería?

9 diciembre, 2020 0 Por adminapuntes

Con la llegada de las nuevas tecnologías, muchas empresas de hostelería se han preguntado cuál es la importancia del SEO dentro de su sector. En este punto resulta indispensable destacar que la comunicación entre la hostelería y los usuarios mediante Internet es directa según los motores de búsquedas, siendo Google el más usado.

Estrategias de marketing para hostelería: cómo aplicarlas - Lowpost Active

Luego de dar clic en la lupa aparecerán diversas opciones con detalles como las estrellas, localidad, valoraciones y páginas web. Esto último que mencionamos es justamente lo que hace la diferencia dentro del SEO en la hostelería, ya que, al aparecer una cantidad importante de opciones para el buscador, resultará importante destacarnos antes las demás alternativas del mercado.

Aunque la página web es indispensable, el éxito solo lo podrás alcanzar aplicando diversas estrategias SEO, para que de esta manera los usuarios puedan localizar tu negocio y sean ellos quienes valoren tu propuesta según sus intereses. Esta es la importancia del posicionamiento en los buscadores.

¿Cómo es la comunicación en hostelería según el SEO?

Esta ha sido una pregunta muy frecuente, ya que muchas personas opinan que el tipo de comunicación con el cliente varía de forma radical. Para dar respuesta a ello se debe aclarar que los canales de contacto son los mismos, aunque en este caso las redes sociales se han llevado el premio debido a su inmediatez. Por ello será fundamental no abandonar este canal comunicativo, ni ningún otro.

Al igual que los demás rubros, la hostelería cuenta con diversidad de clientes, por ello será esencial masificar información desde diversos espacios comunicacionales. El SEO garantiza que la visibilidad de los hoteles sea mayor, para así poder mejorar dichos canales de comunicación.

Consejos para realizar un buen SEO en hostelería

Durante este recorrido de SEO en hostelería, ya hemos mencionado diversos aspectos importantes y significativos según el tipo de rubro. Aun así, en Apuntes de SEO sabemos lo importante que resulta la visibilidad en un negocio. Debido a ello te brindamos tres consejos claves para obtener un buen SEO, los cuales son:

1. Posicionamiento web con contenido de valor

Tal y como seguramente ya conoces, para el posicionamiento SEO es indispensable contar con palabras claves o keywords. El buen uso de este canalizador garantizará el posicionamiento web, al utilizar palabras claves como hostelería, hoteles, estadía, restaurantes, entre otros, podrás iniciar tu batalla de visibilidad en el mundo digital.

Claro está que la palabra no lo es todo, para que tu sitio web resalte ante el resto y se posicione en los primeros lugares de búsqueda será fundamental nutrirla con contenido de calidad, el cual también deberá estar optimizado y pensado no solo en brindar la información más importante, sino en posicionar el contenido de la página web.

2. No abandones tus redes sociales

Como lo mencionamos anteriormente, las redes sociales son tan importantes como tu portal web, por ello deberás brindar toda la información desde este canal comunicacional.

Entre el contenido obligatorio se encuentran aspectos como la dirección, número de contacto telefónico y página web. Esto sin olvidar las hermosas fotografías de tu lugar de hostelería.

3. Solicita una auditoría en hostelería

Sin duda alguna los expertos siempre tendrán mayor visión de los proyectos que queremos emprender, mejorar o cambiar. Por ello una auditoría en hostelería te ayudará a observar las carencias de tu negocio, incluso un especialista en SEO en el rubro también haría la diferencia. 

Gracias a la tecnología, los clientes y usuarios ideales se encuentran a la espera de la publicación correcta para consumir diversos tipos de servicios. Únete a la era digital mostrando los grandes dotes de tu negocio, obtén más información a través de nuestro contacto y se garante de la mejor estrategia SEO para hostelería.