¿Cuál es la importancia de un buyer persona para el posicionamiento SEO de tu empresa?

¿Cuál es la importancia de un buyer persona para el posicionamiento SEO de tu empresa?

30 diciembre, 2020 0 Por adminapuntes

Con la llegada del posicionamiento SEO han surgido diversos términos que muchas personas desconocen, pese a que son vitales para alcanzar el éxito rotundo de las empresas o marcas. Entre estos se encuentra el buyer persona, una parte fundamental en la estrategia de marketing, la cual tiene la intención de definir claramente un objetivo alcanzable, en pocas palabras una audiencia cercana o un para quién.

Cuando las empresas realizan un producto u ofrecen algún servicio, sin duda alguna deberán estar resolviendo una carencia, problema o necesidad. Es decir, de forma indirecta ya estarán sectorizando su público, lo que facilitará determinar el buyer persona. En Apuntes de SEO entendemos la importancia de una estrategia de marketing exitosa, por ello te contamos todo lo que debes saber sobre este tema.

¿En qué consiste el buyer persona?

La definición de buyer persona se podría resumir en la representación semi ficticia de un cliente perfecto o ideal.

El objetivo es poder construir un perfil personificado, con la intención de resumir las propiedades y características del consumidor final. Lo que busca el buyer persona es pensar y sentir como el cliente para saber qué ofrecer y de qué manera hacerlo, de esta forma se podrá cumplir con sus necesidades.

Aunque pudiera parecer algo sencillo, es fundamental que las marcas cuenten con un buyer persona, ya que será un camino efectivo no solo para obtener más visibilización, sino para llegar al sector adecuado, en el momento ideal. 

Pasos para crear un buyer persona efectivo para el posicionamiento SEO

Tal y como mencionamos con anterioridad es fundamental contar con un buyer persona si buscas el éxito de tu negocio. Por ello te contamos cuáles son los pasos para crear este arquetipo de forma efectiva, los cuales son:

1. Investigación del cliente

En este punto es determinante aclarar que el buyer persona no se trata simplemente de describir al cliente ideal o quien representará a la marca como consumidor. Es por ello que la investigación será crucial, de esta manera podrás tener impresiones acertadas, a través de herramientas como las encuestas, análisis exploratorios, estudio de mercado, diversos tipos de entrevistas, entre otros. La clave de este aspecto recaerá en una buena planificación y definición de objetivos.

2. Análisis de datos

Tras realizar las encuestas necesarias, llegará el momento de analizar los resultados obtenidos, de esta manera será más sencillo crear el patrón exacto de las respuestas. Cuando observes datos que se repiten constantemente y describen problemas, desafíos o diversas características, sin duda alguna estará en la presencia de un aspecto de tu buyer persona.

En este caso la creación de tablas podría ser determinante, te ayudarán a identificar patrones y crear un orden visual, de esta manera podrás encontrar de forma rápida la información reiterativa o que se repite.

3. Definir al buyer persona

Tal y como su nombre lo indica tendrás que darle vida a tu buyer persona, esto quiere decir que debe tener un perfil definido como nombre, edad, sexo, ciudad de origen y los demás aspectos que lo determinen como persona. Es importante destacar que todos los puntos deberán ser llenados con datos únicos, de esta manera también podrás determinar motivaciones y comportamientos.

En pocas palabras se podría decir que la creación de un buyer persona, se trata de ejemplificación de un individuo real, el cual será capaz de interactuar con tu contenido, usar tu marca y convertirse en colaborador o anfitrión de ella.

Si deseas obtener más información sobre la creación del buyer persona o el posicionamiento SEO, no dudes en contactarte con nosotros, estamos para ayudarte y queremos que tu marca sea exitosa.

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Este es el documento que utilizamos en nuestra agencia de SEO en Málaga, para definir las buyers personas en un nuevo proyecto de SEO.

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