¿Cómo hacer publicidad para empresas VTC?

¿Cómo hacer publicidad para empresas VTC?

12 julio, 2021 0 Por adminapuntes

El servicio de VTC actualmente presenta un excelente crecimiento, esto se debe a los diferentes beneficios que los usuarios pueden hallar en este tipo de transporte. Además, resulta bastante ventajoso en época de pandemia, ya que ofrece exclusividad.

En zonas como la Costa del Sol, este auge es especialmente significativo. Las empresas de traslados privados de pasajeros en Málaga han crecido exponencialmente en las últimas décadas.

Debido a que es un negocio en auge es necesario crear campañas de publicidad para empresas VTC que permitan distinguirse del resto del mercado, puesto que la competencia también sigue en aumento.

En este caso, lo ideal es adherirse a los principios básicos del marketing digital actual como:

Utilizar canales de marketing

Cuando se trata de publicitar una empresa de transporte exclusivo como los VTC hay una serie de canales para poder publicitar la marca. Sin embargo, se debe tener cuidado de no abusar de ellos, ya que cuando se abarca mucho se tiende a descuidar o a proceder mal en uno o todos los canales.

Para evitar esto es importante analizar qué actividades se incluirán y cuál es el canal que mejor se adapta a ellas. También, es necesario verificar los espacios donde se encuentra el público objetivo. En este caso se pueden aplicar las siguientes alternativas y sus tácticas:

  • Blog asociado a la página web: asignar al menos dos publicaciones a la semana.
  • Aplicar estrategias de posicionamiento SEO: optimizar una vez al mes.
  • Usar el marketing de YouTube: publicar un video semanal.
  • Google Ads: seguir las métricas del gigante tecnológico. 
  • Promociones vinculadas: la opción de trabajar en conjunto con otras empresas relacionadas se puede aplicar trimestralmente.
  • Social media marketing: publicar entre una a 10 veces diariamente, todo dependerá de las redes que se usen.

Establecer las metas u objetivos a alcanzar

Como todo proyecto digital es imprescindible fijar cuáles son los objetivos que se buscan y en cuánto tiempo se deben ver los resultados. De no tener un plan de promoción bien establecido se corre el riesgo de fracasar aunque el negocio en sí sea rentable. En el caso de que se quiera lanzar un nuevo producto es importante que las metas se encuentren alineadas con el plan global.

En este caso una de las finalidades puede ser establecer la cantidad de personas que se quieren alcanzar con el nuevo producto durante la primera fase de la promoción. También se puede diseñar una lista de potenciales clientes de la nueva línea de VTC y aumentar el número de seguidores en la Fanpage de Facebook, Instagram, Twitter y demás redes sociales en las que se desea trabajar.

Igualmente, se debe plantear un mínimo de conversaciones en la página web. Además de ello, es oportuno considerar algunas métricas que complementen los objetivos. En el caso de la lista anterior, estas serían las métricas a considerar:

  • Número de suscriptores a la base de datos para el e-mail marketing.
  • Cantidad de seguidores, monitoreo del alcance de publicaciones así como menciones, entre otras.
  • Cuál es la cantidad de visitas a la web, tiempo de permanencia, entre otras.
  • Traducción de ventas mínimas viables y cantidad de seguidores convertidos en clientes.