Beneficios del SEO para tiendas de cosmética natural

Beneficios del SEO para tiendas de cosmética natural

11 junio, 2021 0 Por adminapuntes

Al igual que con la mayoría de los ecommerce, el SEO para tiendas de cosmética natural ayuda a posicionar en los principales buscadores a las marcas que tengan potentes estrategias digitales.

En ese sentido, existen varios tipos de estrategias SEO que se pueden implementar en el sector de la cosmética natural. Sin embargo, las siguientes son las principales herramientas para posicionar una tienda online.

Crear familias de productos de la tienda

Como toda estrategia de marketing, la idea principal de una tienda de cosmética natural es atraer la mayor cantidad de público posible, de esta manera habrá más probabilidades de tener un buen número de ventas. En el caso de este tipo de ecommerce, las páginas de categorías de productos es una herramienta potente de tráfico SEO.

Cuando las familias y subfamilias de productos están enlazadas con la landing, obtienen hasta el 60% del total del tráfico orgánico que pudiera entrar en una tienda online.

Para explicar de una manera más sencilla cómo funcionan páginas de categoría de productos, pondremos el siguiente ejemplo. Las páginas de familias están ubicadas en forma de listados de productos por parámetros comerciales, que en el caso de una tienda virtual de cosmética natural serían maquillajes, cremas o protectores solares, entre muchos más.

En el caso de las subfamilias, escogeremos la familia maquillaje y a partir de allí crearemos las subfamilias como maquillajes para fiestas, maquillaje waterproof, maquillaje de labios o maquillaje de ojos, entre otros.

En resumen, para llevar a cabo una estrategia SEO de página de categorías, debemos considerar los siguientes puntos:

  • Medir resultados segmentados a las landing page.
  • Obtener las Keyword que se relacionan a las categorías y subcategorías de productos.
  • Las páginas de categorías se deben crear en un orden lógico comercial y siempre dentro de la arquitectura del sitio web.
  • Enlazar internamente unas categorías con otras.
  • Utilizar contenido de calidad y original en cada categoría.

Aplicar el SEO en fichas de productos de la tienda

Debido a que las ecommerce se dedican a vender, requieren avanzar con rapidez en el posicionamiento, ya que de ello dependerá tener un buen número de ventas. Para esto es necesario contar con páginas de fichas de productos cuyo contenido sea de calidad e incluya las palabras claves que mejor describan el producto que se quiere vender.

Para lograr aplicar esta estrategia es necesario detectar si los consumidores de la cosmética natural realizan búsquedas masivas sobre ciertos productos, de ser así lo ideal es crear la página de ficha de productos. Es decir, si vemos que hay muchas búsquedas sobre cremas solares naturales spf50, podemos posicionarnos mediante este tipo de páginas.

Algunos de los consejos que proporciona Google para crear la página de ficha, son:

  • Título del producto que incluya la palabra clave principal.
  • Fotos profesionales del artículo, etiquetadas a nivel SEO. Para evitar que el contenido cargue con lentitud las imágenes se deben optimizar y reducir su tamaño.
  • Crear dos descripciones, una larga y otra corta, ambas con las respectivas Keyword.
  • Ficha técnica e incluir una explicación sobre cómo usar el producto.
  • Visualización de opiniones y preguntas sobre el uso del producto.
  • No duplicar el contenido, debido a que Google penaliza estas acciones.

Inbound Marketing a través de un blog

Los blogs para el ecommerce son herramientas poderosas cuando se usan con los objetivos bien establecidos. Para ello es necesario definir un calendario con la cantidad de artículos que se subirán al mes.

Para realizar un buen uso de esta estrategia SEO es necesario lograr el posicionamiento con palabras claves o frases informacionales o Keyword no comerciales. Estas deben estar a lo largo del texto, escritas de manera estratégicas.