5 usos de las notas de prensa

5 usos de las notas de prensa

17 octubre, 2022 0 Por adminapuntes
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En el post de esta semana quiero compartir contigo 5 usos de las notas de prensa que van más allá del típico linkbuilding y que te pueden ayudar mucho en tu estrategia de marketing online y a visibilizar tu páginas web:

Comunicar una noticia

Si eres una empresa, no es lo mismo comunicar alguna noticia relacionada con tu compañía en un post de tu blog que en un medio de comunicación. El impacto y la repercusión es mucho mayor si lo hacemos a través de una nota de prensa.

Una nota de prensa da mucho más autoridad a la información. Además, una vez publicado el artículo podrás difundirlo en tus redes sociales o en tu propia newsletter, aumentando el impacto que la propia nota de prensa pueda tener.

Mejorar la conversión de tu web

Seguro que has navegado por alguna landing page y has visto varios logotipos de periódicos bajo el título: “Medios que hablan sobre nosotros”. Con las notas de prensa es sencillo conseguir estos artículos en medios para añadirlos a tu web.

Podemos pensar con toda la razón que es un poco forzado, pero no se miente a nadie y cualquiera que quiera comprobarlo, no tiene más que seguir el link que le elijas a la noticia publicada en ese medio.

Aumentar tus ventas

Los periódicos online cuentan con millones de visitas diarias. Si publicas un artículo sobre tu servicio o producto en un medio potente, podrás rentabilizarlo solo a base de ventas. Eso sí, hay que controlar muy bien el contenido de la nota de prensa, te lo digo por experiencia. Si escribes sobre un hito corporativo, el cambio de oficinas centrales o sobre el lanzamiento de una nueva web, posiblemente no te visiten ni los grajos. Ahora, si tu artículo, además de ser una nota informativa sobre tu empresa, habla sobre un tema interesante, de actualidad, aportando información útil e interesante, te lloverán las visitras.

Conseguir que tu cuenta en redes sociales sea verificada

Muchas redes sociales exigen pruebas de autoridad para verificar la cuenta. Los artículos en medios son perfectos para certificar esta autoridad. Además, Google no ve mal este tipo de acciones de marketing, lo que a la larga puede venirte muy bien para tu web y para tu empresa.

Recibir tráfico desde Google

Los artículos en medios posicionan muy bien. Los últimos cambios en el algoritmo de Google están beneficiando mucho a los medios por su enorme autoridad. Puedes crear artículos con tus keywords en medios y generar tráfico a tu web desde Google una vez se posicionen.

Para que puedas conseguir estos beneficios de las notas de prensa y seguir mejorando tu linkbuilding, analiza bien cuales son los medios más asequibles y con visitas (hay algunos que tienen unos precios prohibitivos). Además, aprovecha las ofertas puntuales de la plataformas de marketing content, pero ojo, las gangas no existen. Si un medio tiene miles de visitas diarios y una nota cuesta poco, desconfía.

Por otro lado, existen plataformas que se encargan de la distribución de notas de prensa. No es lo mismo un artículo patrocinado en un medio que una nota de prensa, que no te den gato por liebre. Con respecto a las plataformas de distribución , mucho ojo. La mayoría (por no decirte todas), tienen acuerdos con una serie de medios (si no son directamente de su propiedad) y solo te publican en estos medios. Suelen tener un par de medios potentes que utilizan como gancho y una serie de medios lamentables, que utilizan a modo de relleno.

Esto no quiere decir que no sea bueno enviar una primera nota de prensa para mover tu web y conseguir los primeros enlaces entrantes, pero no abuses, las siguientes notas de prensa tendrán un impacto cero en SEO, sino lo tienen negativo.

Y por último, que el link sea siempre follow. Algunas plataformas de distribución de notas te aconsejarán que los links sean nofollow. Ni caso. Siempre follow.

Como siempre, si tienes una duda puedes dejarme un mensaje en los comentarios, o escribirme directamente a info@apuntesdeseo.es, te responderé encantado.