Ventajas del email marketing para tu estrategia comercial

email marketing

Comparte en tus redes...

Parece mentira, pero la mayoría de las empresas con presencia en Internet, aún desconocen los beneficios del email marketing y están desaprovechando este canal de comunicación que tan rentable puede ser.  No hay duda que las redes sociales están de moda, y de que son otro excelente canal de comunicación, pero nunca será tan eficaz y rentable como el envío de correo masivo.

Si comparamos por ejemplo los costes para generar ventas (retorno de la inversión) entre el email marketing y las redes sociales, la diferencia es brutal. Podemo s afirmar que el email marketing convierte 3 veces más que las redes sociales, sin temor a equivocarnos.

En principio, la única desventaja del email marketing es que primero necesitas construir una base de datos de correos electrónicos de calidad. Es base de datos se puede obtener de miles de formas diferentes, pero nunca comprándola, ojo. Es lo peor que puedes hacer.

 

Vamos a analizar algunas de las ventajas del email marketing

Económico

Uno de las principales ventajas del email marketing es que tiene un coste muy reducido, sobre todo si lo comparamos con otros canales de comunicación. Para que te hagas una idea, el coste de enviar un correo electrónico  ronda entre los 0,001€ hasta 0.02€. Este coste incluso será menor si tienes una lista de contactos mayor, ya que no es lo mismo tener 500 contactos que 30.000 o 100.000. Además, si tenemos en cuenta que el email marketing es un canal de comunicación directo e inmediato, su coste es totalmente ridículo.

 

Accesible

Otra de las ventajas que encontramos es que los correos electrónicos se pueden leer en cualquier dispositivo conectado a internet: PC, portátil, tableta, móvil,… Según un reciente estudio, más del 51% de todos los correos electrónicos enviados se abren desde los dispositivos móviles, de ahí la importancia que tiene utilizar una plantilla con diseño responsivo, es decir, adaptado a móviles; para que los correos se puedan visualizar correctamente en cualquier dispositivo, independientemente del tamaño de la pantalla.

 

Eficacia

Además de tener un coste tan bajo, otro beneficio que encontramos en el email marketing es su gran eficacia porque este canal es 4 veces más efectivo que las redes sociales. Y es que, por cada euro invertido en una campaña de email marketing el retorno de inversión son de 40 euros (como promedio). Por este motivo el email marketing continúa siendo la mejor herramienta de marketing para las empresas. Según algunos estudios, el email marketing  proporciona un ROI del 122%.

 

Medible

Otro de los beneficios del email marketing es la rapidez que tienes para la medición de los resultados obtenidos en tus campañas, y es que, las principales herramientas de email marketing ofrecen informes en tiempo real de tus campañas enviadas. Como en cualquier estrategia de marketing digital, es fundamental hacer una medición de los resultados obtenidos para luego tomar decisiones y optimizar tu estrategia.

 

Complementación con redes sociales

El email marketing se ha actualizado con la aparición de las redes sociales, ya que son dos canales de comunicación que se complementan muy bien. Por este motivo, otro de los beneficios del email marketing es que se pueden integrar con las plataformas sociales, ofreciendo a tu público la posibilidad de compartir fácilmente o acceder a tus perfiles en redes sociales.

 

Visitas a tu web

Otra gran ventaja es que permite aumentar el tráfico del sitio web. Si por ejemplo envías una campaña a 10.000 contactos y tienes una tasa de apertura del 40% 0 50%, podrás conseguir entre 4.000 y 5.000 visitas directas a tu páginas web, con las ventajas que esto implica en SEO. En el caso de enviar una campaña de publicidad, deberás tener en cuenta que solamente el 1% o 2% terminará comprando el producto o servicio, pero el resto de beneficios hará que merezca la pena.

 

Concluyendo

Los beneficios del email marketing son numerosos y siempre estará presenta en las campañas de marketing digital. El email marketing continuará siendo unos de los mejores canales de comunicación que puede tener una empresa.

 

 

Be the first to comment on "Ventajas del email marketing para tu estrategia comercial"

Leave a comment