Tendencias para SEO en el año 2017

Tendencias en SEO para 2017

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Cada vez ha y más empresas, bloggeros, agencias de SEO, que se cuestionan qué tendencias se esperan para el presenta año 2017 y qué se debe hacer para beneficiarse lo más posible de ellas. En este artículo, en colaboración con Agencia MetaSEO,  os comentamos algunas tendencias para que podáis aprovecharos de ellas. Si queréis comentar algo con ellos, clic aquí para contactar.

A continuación os dejamos algunas  que parecen ser las principales tendencias SEO para el presente año 2017:

Link Baiting

Esta tendencia se ha ido posicionando a lo largo del 2016 como líder para este 2017. El Link Baiting es se podría definir como una estrategia de posicionamiento SEO basada en la obtención de enlaces entrantes mediante el contenido creado en ella. La clave de esta estrategias SEO radica en la creación de contenido de interés y calidad, para que este sea enlazado por diferentes sitios web.

Los máximos expertos en SEO,  coinciden en que la extensión de los posts no debe tener tanta relevancia como actualmente,  y todo el “focus” debe recaer en ofrecer al lector información de la máxima calidad en el menor espacio posible; debería valer con el uso de 300 a 500 palabras por artículo. Esta técnica favorece el posicionamiento natural de la web, mejorando a la vez el rendimiento del sitio completo para los motores de búsqueda: Google, en nuestro caso.

 

SEO en el presenta año 2017 Google

SEO Mobile

Esto es más una realidad. El SEO en móviles es cada vez más importante en el mundo del posicionamiento. La enorme penetración de los teléfonos inteligentes en el mercado ha situado a estos dispositivos como el centro de la estrategia de comunicación digital de las pymes y grandes empresas en España. La fuerza del smartphone en el público entre los 16-65 años supera ya el 94%, lo que engloba a una población de casi 22 millones de usuarios solo en nuestro país, que cuentan con un móvil inteligente, según nos informa IAB (Asociación del sector de la publicidad en medios digitales). Además de esto, el 90% de usuarios ha utilizado su teléfono móvil en algún proceso de compra recientemente.

Por todo esto, todas las páginas web deben  trabajar su versión móvil para tenerla completamente optimizada. Google anunció en el último congreso Pubcon celebrado esta año, que la versión desktop (de escritorio) de una web quedará relegada en este año a un segundo plano, dando prioridad en sus revisiones a su versión mobile.

El tiempo de carga de una web

Este factor siempre ha sido importante, pero adquiere mayor importancia si cabe en 2017. Debemos tener presente el proyecto AMP de Google, cuyo objetivo es bajar que el tiempo de carga de las páginas web en los móviles. Su idea principal es introducir pequeñas variaciones estructurales en las web, para que carguen casi al instante.  Google va a ser  mucho más estricto al respecto en este año y de hecho, ya  ha empezado a darle prioridad a los sitios que usan los protocolos AMP.

 

 

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