Te indicamos como multiplicar el número de seguidores en Twitter de forma rápida y efectiva

Comparte en tus redes...

Muy bien, ya has creado tu web y tus perfiles en redes sociales, pero claro, aquí no entran ni los grajos. Tu nuevo perfil de Facebook puedes compartirlo entre amigos y gastar unos pavos en publicidad, haciéndolo subir en poco tiempo, pero Twitter qué… Twitter es otra historia.  Te mostraremos en varios pasos simples, como multiplicar el número de seguidores esta red de microblogging.

Paso 1. Configura correctamente tu perfil en Twitter

Completa tu biografía correctamente, introduciendo todos los datos necesarios para conocerte y dar con tu web. Utiliza descripciones breves pero eficaces y simpáticas. Usa un logotipo adecuado para tu empresa y un fondo atractivo y bien ajustado. Puedes consultar en muchas páginas cuales son las dimensiones correctas y varios métodos, pero vaya… usa una foto (sin texto preferentemente) de 1500×500 píxeles que describa correctamente la función de tu página.

Fija un primer tuit a modo de presentación de tu empresa con la función “fijar tuit” que nos proporciona la herramienta. Úsalo a modo de presentación de tu perfil… ten en cuenta que Twitter ya permite usar los 140 caracteres en tuits con fotos incluidas, así que aprovecha al máximo.

 

twitter-redesPaso 2. Busca cuentas relevantes en la red y empieza a interactuar con ellos

Y para esto no hace falta utilizar complejas herramientas de análisis y control… como SocialBro (aunque algunas de ellas están realmente bien). Simplemente usa el buscador de Twitter, investiga y localiza cuentas con muchos seguidores que tuiteen bastante y que tengan muchos retuits.

A partir de este momento nómbralos en tus tuis, retuitea sus comentarios, rieles las gracias, pero eso si… no trates de venderles nada. Solo interactúa. Es la mejor manera de ganarse su confianza y que poco a poco vayan compartiendo tus tuits, de forma natural. Es una cuestión de paciencia, pero esto es así.

 

Paso 3. Sigue y deja de seguir. El viejo truco

 

Aquí no estamos para portarnos bien y seguir el manual de las buenas conductas en redes sociales… aquí estamos para generar tráfico a nuestra web. Así que recurre a los viejos trucos, que son los que aún siguen funcionando: sigue a todo cristo que tenga que ver con tu nicho de mercado (eso si, no más de 50 al día para que Twitter no se mosquee demasiado). Verás como muchos, te devuelven el follow.

Cada cierto tiempo utiliza herramientas como https://es.notfollow.me y averigua quien no te está siguiendo para dejar de seguirlo. Está claro. Aquí no estamos para regalar nada y mi experiencia me dice que si dentro de un tiempo, vuelves a seguir a antiguos influencers, estos pueden devolverte el follow más adelante.

Hay una herramienta, gratis al principio, pero asequible en su versión de pago (unos 10€ al mes) que te permite engordar cuentas sobre todo al principio. Es http://toolows.es/ y lo que hace básicamente es seguir a “gente” con alta probabilidad de que te devuelva el follow. Falla bastante en este respecto, pero vaya, como lo hace de forma automática, termina encontrando usuarios fieles y te ahorra el tiempo de buscarlos tú. Además tiene una herramienta muy buena… “posting”. Esta opción te permite publicar automáticamente tuits en tu cuenta “alimentándose” del feed de blogs que elijas. Es muy buena alternativa para darle actividad a tu cuenta, sin tener que estar todo el día pendiente.

 

twiiter-seguidores

Paso 4. Utiliza los comandos de Twitter

A la hora de buscar influencers en Twitter (gente que corta el bacalao, vaya) hay una serie de comandos de búsqueda que pueden sernos muy útiles y que poca gente usa, quizá por desconocimiento. Son los comandos, que modifican el comportamiento de las búsquedas:

  • Signo de interrogación (?). Halla conversaciones que incluyen preguntas sobre un tema, por ejemplo SEO?, buscará tuits que pregunten sobre este asunto.
  • Comillas (“”).Como siempre, busca literalmente lo que has puesto entre comillas. Es decir, si pones “congreso SEO” buscará exactamente esta sentencia, no aproximaciones.
  • Sin enlaces(-filter:links). Excluye los tuis que incluyen enlaces.
  • En español (lang:es). Pues eso.
  • Cerca de (near:Madrid). Esto es genial, porque geolocaliza los tuits. Si tu negocio es de carácter meramente local, a santo de qué quieres seguidores de Colombia, por decir algo.
  • Omitir (-gratis). Con el signo “-” podemos omitir keywords determinadas, que a veces no nos interesan.

Paso 5. Cuida a tus seguidores manteniendo tu cuenta siempre activa

Así es… si dejas de regar las macetas, se marchitan. Los seguidores tienen un comportamiento parecido: si dejas de publicar, o empiezas a publicar contenido poco interesantes, o solo te dedicas a retuitear, … los seguidores irán abandonando poco a poco el barco.

Para remediar esto hay varias opciones:

  • Entra todos los días en tu perfil y publica contenido útil, original y de calidad.
  • Instalar extensiones de aplicaciones como Postcron, Hootsuite, Buffer, … que te ayudan a compartir contenido fácilmente con un par de clics.
  • Usa Toolows para publicar automáticamente desde feeds de blogs interesantes.

 

Paso 6.  Un extra que siempre funciona

Existe una última forma de ganar seguidores en Twitter que siempre funciona. Para ello lo primero que tienes que hacer es tener un blog más o menos decente, y generar contenido único y de cierta calidad. Una vez hecho esto, tendrás más posibilidad de ganar seguidores… te explicamos como a continuación, pero eso sí, este último truco te costará un pequeñísimo gesto social sin importancia 😉


¿Te ha gustado el artículo? ¿Tienes algo más que aportar? Si es así, déjalo en comentarios y lo añadiremos al artículo… o síguenos en Twitter para estar al día de otros artículos interesantes como este: https://twitter.com/rubensdlt

 

 

 

Be the first to comment on "Te indicamos como multiplicar el número de seguidores en Twitter de forma rápida y efectiva"

Leave a comment