¿Cómo utilizar las redes sociales, si estás buscando un empleo?

redes sociales empleo

Comparte en tus redes...

Las redes sociales no son solo un espacio de entretenimiento en el que nos encontramos con antiguos amigos del colegio o de ese añorado lugar de veraneo. Además de medios de información y canales de atención al cliente, son perfectas aliadas para encontrar un empleo y con un buen plan y su uso correcto, llegaremos a buen puerto.

Si aún no te has planteado la importancia de cultivar tu marca personal en redes sociales, toma nota a los siguientes puntos y recomendaciones, te ayudarán tanto a vender tu imagen como persona profesional como a sacarles provecho de forma laboral.

1.- Eres una marca. Diferénciate

En un mercado tan exigente como el actual, debes saber “venderte”. Piensa cuál es tu punto fuerte y valor diferencial, frente al resto de candidatos. Defínete utilizando palabras clave relacionadas con tu sector y utiliza una imagen que entre por los ojos (¿por qué no trabajando?). Cuida tanto el contenido como el continente y sé original.

2.- Unifica tu imagen en redes sociales

Es un punto básico. Si, en tu perfil de Facebook, te identificas por tus iniciales o tu primer apellido, haz lo mismo en el resto de redes. Se trata de dar una imagen coherente. Huye de apodos graciosos y marcas ininteligibles.

3.- Diferencia tus cuentas personal y profesional

A ningún reclutador le interesa tu último viaje a la playa o dónde fuiste ayer con tus colegas del gimnasio. Reserva esos momentos –si es que consideras necesario subirlos a la Red- para tu cuenta personal. No los airees, cuando estés buscando un empleo o quieras negociar con tu empresa. Según el informe de Adecco 2015 “Redes sociales y mercado de trabajo, el 88 % de reclutadores rastrea las redes sociales, para conocer más detalles sobre sus candidatos.

4.- Apuesta por LinkedIn

Completa tu perfil al máximo, enlaza con tu blog, únete a grupos de interés y entabla lazos con profesionales y empresas de tu sector. Especialízate.

Las redes sociales son un escaparate en el que cientos de empresas buscan, diariamente, posibles candidatos. Tienes talento, así que ¡promociónate y hazte visible!

Be the first to comment on "¿Cómo utilizar las redes sociales, si estás buscando un empleo?"

Leave a comment