Redacción para SEO principiantes: Negritas, subrayados y cursivas

uso de negritas cursiva para mejorar seo

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Prácticamente desde los inicios de algoritmos para el posicionamiento en los resultados de Google, el uso de estás variantes a la hora de redactar tiene su relevancia en la posición.

 

El uso de negritas en posicionamiento SEO

El uso de negritas en posicionamiento SEO, debe saber que es la indicación al buscador de que una palabra clave es muy importante, aplicándole el código “strong”, algo que normalmente los CMS y editores de texto permiten desde una simple tecla que cualquier conoce si ha escrito desde word o un programa similar. Sin embargo sí lo es la diferenciación entre “strong” y otros recursos como “b” para indicar esta apariencia. La que notifica al buscador de su importancia respecto al posicionamiento SEO es la de “strong” y no las demás.

 

¿Cuándo usar negritas para el posicionamiento SEO de una página web?

uso de negritas para mejorar el seoLas negritas deben estar presentes siempre, pero teniendo en cuenta que con ellas se especifica qué término es importante para posicionarse. Abusar de las negritas supondría una penalización ya que esto para Google difuminaría la importancia de las palabras clave del texto ya que no sabrá reconocer la importante de lo que no es. En los últimos cambios de algoritmo Google también ha solicitado a los especialistasalgo de naturalidad también en estos recursos. Limitarse únicamente a la misma palabra clave para las negritas no tiene nada de natural, de forma que tampoco sirve como recurso de posicionamiento SEO. Por ello esto debe basarse en un estilo propio del redactor SEO que combine de la mejor forma posible la naturalidad de escritura y lectura con una aplicación válida de las negritas para conseguir un posicionamiento óptimo.

La recomendación es no exceder el 15% de las palabras en la página resaltadas con negrilla.

 

La letra cursiva cuándo utilizarla

La cursiva o itálica es un tipo de letra de apariencia inclinada y que sirve para indicar varios detalles.

Cuando queremos dotar a una palabra de un sentido especial o utilizamos el metalenguaje.

Cuando utilizamos extranjerismos o latinismos no adaptados al castellano.

  1. Ayer fui con mi coach a una sesión al aire libre y hicimos entrenamientos interválicos.
  2. Este álbum salio a la ventapost mortem.
  3. Para resaltar nombres de libros, películas, cuadros, canciones, revistas…
  4. El Hobbit fue el libro que más me gustó de pequeño.
  5. La revista Times es la más famosa de Estados Unidos.

El error es que muchos SEO utilizan la cursiva para destacar algo en un texto. Aunque esto sería un uso equivocado gramaticalmente, y no está claro si el uso de cursiva ayuda a posicionar el texto, lo que sí, es que se utiliza técnicas del la escritura y el lenguaje de una forma correcta.

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Apuntes sobre negrillas y cursivas

Puedes que te preguntes si puedes utilizar ambas técnicas a la vez. No lo aconsejamos ya que no resulta estético a la vista y la RAE no aprueba su uso.

Para el uso de citas, o testimonios, lo mejor es optar por las comillas. Y no por la letra cursiva.

La marcación en negrilla con la palabra clave, debe ser natural, y con cierto valor estético en tu texto.

La negrilla la más importante en cuanto a Keywords directamente relacionadas con lo que queremos posicionar, seguido del subrayado para frases secundarias y la cursiva para citas textuales y para cumplir la regla.

Aunque no existe un pronunciamiento oficial de Google sobre la prioridad que se le da a los tres elementos, sin duda tienen un único objetivo de hacer notar un texto. Y que la lectura sea fácil, y ayude al lector aprestar atención a lo que lee.

 

El responsable de posicionamiento SEO con la capacidad y sentido común del experto en marketing online, serán vitales para conseguir dicho equilibrio, una profesión que cada día está más en auge, por ello, la formación en redacción, escritura, y uso del lenguaje nunca está de más, en esta profesión.

 

 

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