Como ranquear bien en Google este año, según la Telx Web, y posicionarte en las primeras páginas del navegador

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Telx Web es una prestigiosa empresa norteamericana, especializada en diseño web y posicionamiento de páginas web, entre muchas otras cosas, que además ofrece un completo blog sobre el tema, muy interesante debido a que el SEO en Estados Unidos, nos lleva siempre un año de adelanto, por lo que lo que leemos hoy, lo podemos empezar aplicar en breve.

En este blog precisamente, encontramos un interesante gráfico, en inglés, que pasamos a traducir y comentar… How to rank well in Google for 2016que podríamos traducir… Cómo posicionarse bien en Google en 2017 😉

  1. seo-rank-2016Contenido único y de calidad
    Parece un clásico ya, pero es lo que hay.  Google “sabe” si el contenido de una web está mal redactado, con faltas de ortografía y errores gramaticales, especialmente los que están escritos en inglés. Pero tened en cuenta que el español, es el segundo idioma más usado en Internet, por lo que Google lo tiene muy, pero que muy en cuenta.
    Por supuesto Google penaliza también el contenido duplicado o “débil”, ya sea por su calidad o su cantidad. Evited siempre que se pueda la publicidad masiva y lo que se denomina stuffing, o uso excesivo de la palabra clave. Siempre será mucho mejor el uso de variaciones, sinónimos, etc.
    Muchas empresas invierten ya en empresas que generan contenidos de calidad, como es el caso de Lowpost en España. Yo soy partidario de redactar mi propio contenido o sobre todo, contar con un redactor de calidad que se encargue de generarlo. A la larga, te saldrá mucho más económico, será más flexible, inmediato y práctico. Hay muy buenos redactores, deseando escribir buenos artículos, por un precio más que razonable.
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  3. Frescura
    La conocida actualización de Google denominada “Cafeína”, favorece los contenidos más actuales, especialmente en los casos de búsquedas sensible al tiempo. Es decir, búsquedas del tipo “últimos avances en cirugía plástica” o “resultado del madrid barcelona de hoy sábado“.
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  5. Social Media
    Para mi es la eterna disputa. Unos dicen que si, otros que no. Según Telx Web, Google no usa indicadores sociales para determinar lo útil que un sitio web es (por ahora), pero piensa en que cuanto más compartas contenido de tu empresa en redes sociales, más oportunidades habrá de que te sigan o compartan, incrementando el número de backlinks. Esta es la razón por lo que hay que pensar siempre en lo que llaman “shareability” cuando se crea contenido en redes sociales. “Shareability” se traduce literalmente por “compartibilidad”, es decir, lo susceptible que es un contenido de ser compartido.
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  7. ranking-factores-seoDiseño responsivo
    O lo que es lo mismo, adaptado a dispositivos móviles. Hoy en día el 50% prácticamente de las búsquedas de productos, servicios, negocios, etc… se realizan desde móviles… ¿A qué esperas para cambiar la web?
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  9. Experiencia del usuario
    De este asunto ya hablamos en artículos pasados, hace tiempo. Google se preocupa mucho de la denominada “experiencia del usuario” y cree tener medios para analizarla, cosa que yo dudo profundamente. Google decide que una web con una alta tasa de rebote, un tiempo en la web corto y una tasa de CTR baja, es una web poca atractiva para los internautas, que no merece estar en posiciones altas de las SERPs.
    De todas formas, nunca está de más cuidar a los visitantes… para ello:

    * Borra aspectos que pueden hacer parecer a tu web antigua u obsoleta.
    * Evita enlaces rotos o páginas 404. (La herramienta Screaming Frog es la bomba para solucionar estos problemas).
    * Disminuye al máximo el tiempo de carga. El 40% de la gente abandona una página a los 3 segundos de espera.

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  11. Backlinks de calidad
    Otra vez la misma historia de siempre: es mejor tener un enlace entrante de calidad que tener 100o enlaces malos.
    Evidentemente el contenido de calidad en tu web, aumenta la posibilidad de que otras páginas te enlacen, pero dejémonos de historias. Al final se terminan comprando enlaces. La cuestión es que te andes con ojo, compra enlaces en blogs de calidad. Son más caros, por lo que tendrás que comprar menos, pero merece la pena.
    Eso si, mi experiencia me dice también otra cosa. La idea es siempre hacer que “todo parezca real” y en la realidad, una web consigue 20 enlaces malos por uno bueno. Así que también es beneficioso, compra bookmarks, menciones, enlaces directos, etc… de menos calidad en mayor cantidad, sin pasarse… con sentido común (el menos común de los sentidos).
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  13. Evita errores técnicos
    Esto es casi lo más fácil. Pasa cualquier herramienta de diagnóstico SEO (Sistrix, WooRank, SEO Quake, Traffic Travis, Screaming Frog,….) y soluciona todos los problemas técnicos antes que nada. Cita estas herramientas porque son las que uso yo, no por otra cosa.  Para mi la mejor para el chequeo rápido es WooRank, pero en la versión gratuita solo tienes 3 ó 4 chequeos al mes; que se quedan cortos para una agencia.
    Otras opciones gratuitas pero de calidad son SEO SiteCheckUp (excelente herramienta con un análisis diario gratis) y Free SEO Report (gratis, aunque con limitaciones a la hora de exportar o imprimir los informes; siempre puedes copiarlo y pasarlo a PDF manualmente).
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  15. Marcadores de localización
    Bueno, la verdad es que no sé como titular a este apartado. Pero lo importante es tener la web en Google+, con su perfil correctamente cumplimentado, con reseñas a tope, con la insignia en tu web y el mapa de localización bien clarito. Google prefiere mostrar en los resultados de búsqueda lugares de Google+ en lugar de los resultados “normales” de la búsqueda.seo-ranking-2017
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  17. Palabras clave (Keywords) bien definidas en cada momento
    En cada página de tu sitio web debes identificar el foco, encontrar la palabra clave adecuada, y usarla apropiadamente: en el título, en la URL, en el primer párrafo, en un 2/4% aproximadamente del contenido, usar variaciones y sinónimos, etc…
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  19. Autoridad y Confianza
    Google confía en los nombre de marca. Crea el perfil en Google+ correctamente, enlázalo a tu web y genera contenido en la red social de Google. Esto servirá para aumenta la calidad de la marca y la confianza en ella para con Google.  Otros factores que aumentan la confianza son por ejemplos, la antigüedad del dominio, los enlaces externos, las reseñas de tu empresa, …
    Además, si tienes cuenta en Google+ personal, usa Local Guides para comentar, añadir contenido, votar, … en los establecimientos registrados. Esto aumentará tu relevancia personal en Google que luego puedes aprovechar para publicar contenido en tu propia cuenta sobre tu empresa, que debido a tu alta importancia para Google, se mostrará en los resultados de búsqueda relacionados con tu sector.

 

 

Bueno, espero que te haya sido útil este post y que nos ayudes a aumentar su calidad corrigiendo errores que encuentres o aumentando su contenido y valor. Nos encantará recibir tus comentarios que responderemos y publicaremos…  ¡Gracias por leer hasta aquí!

 

 

 

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