Quieres mejorar tu visibilidad en LinkedIn: aplica trucos de SEO

linkedin seo

Comparte en tus redes...

Vamos a dar unos consejos para que estés por encima del resto dentro de LinkedIn y seas encontrado con  mayor facilidad dentro de esta red social profesional, la más antigua de todas con diferencia y por lo tanto, la que más aceptación y confianza deposita en sus usuarios.

Para empezar, por supuesto tienes que rellenar todo los campos, con detenimiento. Participar en grupos y extender tu red hasta llegar a su famoso +500. Con un buen SEO podrás hacer que tu curriculum brille, y te busque la persona idónea para que tengáis ese encuentro laboral que necesitas.

 

Las keyword de tu sector

Lo primero que tienes que hace es buscar y definir lo más concreto que puedas las palabras clave por las que quieres posicionarte y que te encuentren, en relación a tu perfil profesional. Por ejemplo, estas podrían ser Consultor SEO, redactor freelance, Social Media, Big Data, Analítica web o Programación web. Tus elecciones deben estar relacionadas entre si, determinando cuáles serán las primarias y cuáles las secundarias.

No te despistes ni inventes nada “original” en tu titular profesional. Esto es clave para que te encuentren. Ya podrás explayarte en el extracto con las keyword elegidas y habrás dado un gran paso para lograr visibilidad en LinkedIn.

ranking en linkedin

Optimiza todo los elementos de LinkdIn

Personalizar la URL de tu perfil, sustituyendo la genérica que la red social crea por defecto. Eso si, si la modificas recuerda cambiarla en todas partes, ya que esta red social no realiza redireccionamientos 301 de un perfil a otro.

La fotografía. Muy importante, es tu vitrina hacia el mundo. Y no exagero. Opta por fondos neutros y planos. Muéstrate natural, y sin poses rígidas. Viste con concordancia a tu puesto de trabajo. Y elige un plano medio. De cintura hacia arriba. Hay grandes despropósitos en LinkedIn con el campo de la fotografía. No es un página, ni de contactos, ni privada, se trata de dar una imagen al mundo recuérdalo.

 

Habilidades y Aptitudes

seo en linkedinQue te quede claro, las validaciones no tienen consecuencias sobre el SEO  pero si que suponen un un plus a tu reputación online y a la construcción de tu marca personal en la red. Utiliza puestos y responsabilidades genéricas y sin como hemos dicho anteriormente sin invenciones.

Para destacar tus habilidades, debes también trabajar la estrategia de linkbuilding, referenciando tu perfil siempre que puedas en todo los medios como blogs, u otras plataformas que hayas escrito, centros de formación o perfiles de la Universidad. Puede ser un gran ejemplo, de como de propagas por la red. Lograr recomendaciones es otra estupenda manera de optimizar la conversión y además, otorgar autoridad y credibilidad a tu perfil de que eres auténtico y respalda tu actividad o atributos.

Espero que os haya gustado estos pequeños consejos, que son fáciles de emplear, pero pueden otorgarte la gran diferencia entre la multitud.

 

 

Be the first to comment on "Quieres mejorar tu visibilidad en LinkedIn: aplica trucos de SEO"

Leave a comment