10 puntos SEO para tener en cuenta en nuestro plan de posicionamiento web

web-seo-malaga

Comparte en tus redes...

Vamos al grano: Las empresas deben posicionarse explicando exactamente cuál es su actividad. Es un arte que, en definitiva, se reduce a ser capaces de responder a la pregunta de “¿Qué hacemos?”. Una respuesta lúcida trae consigo el mejor espacio posible para la organización y marca con exactitud sus diferencias respecto a la competencia, lo cual constituye el mensaje que luego se transmite al mercado.

Un buen posicionamiento debe ser la fuente de inspiración y estímulo para el desarrollo de la actividad y para un comportamiento práctico; debe servir a unos propósitos tácticos fácilmente entendibles y creíbles para clientes, proveedores, empleados, socios y periodistas.

posicionamiento-web-malaga

Como tal, ha de reunir unas cualidades

• Ser positivo. Una organización no se describe en términos bélicos. Los clientes no están interesados en si es pretensión de la organización destruir o no a su competencia, sino en los beneficios que ellos pueden obtener del producto o servicio que se oferta.

• Centrado en el cliente. Posicionarse es transmitir con claridad lo que se hace para el cliente. Declararse “el líder del sector” es centrarse en la empresa y no en el cliente, además de ser algo imposible de demostrar. Además es una definición arrogante y poco creíble.

seo malaga• Inspirar a los empleados. Preocúpate de que los empleados crean en tí, en tu negocio. Ganaras en  fuerza y todo ira mejor si tienes un equipo vinculado con la marca.

• Específico, o dirigido a un consumidor concreto que debe entenderlo de manera inmediata. En lugar de “aumentar las seguridad de lo sitios web”, es preferible una frase como “reducir el riesgo de fraude en las transacciones bancarias por Internet”.  Adecua el mensaje para tu receptor.

• Demostrar las competencias clave de la organización. Estas constituyen la base de un buen posicionamiento. El posicionamiento de Apple Computer, por ejemplo, se centra en su capacidad para crear unos dispositivos innovadores.

• Duradero. Hay que imaginar un posicionamiento que fuera capaz de mantenerse durante cien años. Piensa en metas de largo alcance, no te preocupes por hoy sino por mañana. Por tu marca en día de mañana.

• Distinto del de la competencia: claramente diferenciado de ella, pero siempre teniéndola de referencia.

Encontrar una denominación acertada para la organización. Para llegar a ello, siempre es preferible utilizar las primeras letras del alfabeto, y así evitar encontrarse a veces entre los últimos, o no emplear números, cuya manera de escribirse puede luego inducir a confusión. Un nombre idóneo para una empresa es cualquier palabra que tenga el potencial de llegar a convertirse en un verbo. En inglés ya se emplea “to google” (y no “to search”) para significar “buscar información en Internet”.

• Para explicar a los clientes lo que la empresa hace, debe evitarse toda jerga tecnicista propia de la industria a la que pertenece y valerse de un vocabulario fácilmente comprensible. “No entiendes algo, a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela” ¿Sabes quién lo dijo.

 

posicionamiento buscadores malagaPara diferenciarse de la competencia, conviene utilizar adjetivos opuestos a los que ella recurre habitualmente. No tiene sentido describir un producto (un software, por ejemplo) como “intuitivo, seguro y rápido”  si los competidores no describen el suyo como “difícil de usar, vulnerable y lento”. En lugar de “intuitivo”, es preferible indicar que puede instalarse en breve tiempo o que el comprador no necesita una formación específica para usarlo; en vez de “seguro”, resulta más atractivo mencionar que nunca ha podido ser pirateado, etc…

 

¿Qué opinas? Añadirías alguna más. Esperamos tu comentario.

Be the first to comment on "10 puntos SEO para tener en cuenta en nuestro plan de posicionamiento web"

Leave a comment