Red social para profesionales, empresas, startups y emprendedores: SEOyMEDIA.com

Comparte en tus redes...

Si estáis empezando a ofrecer servicios en esto del SEO y el marketing online, los inicios pueden ser difíciles. Sin duda alguna, el paso más difícil siempre es el inicial, no sólo en este campo, si no en cualquier otro proyecto que nos planteemos iniciar. Una buena forma de iniciarse en el mundo del diseño web y el SEO de forma profesional puede ser trabajando en proyectos propios.

alexa01En mi caso por ejemplo, comencé con un proyecto que siempre había sido un hobby para mí, la numismática.
Desde niño siempre me apasionó el mundo de las monedas y los billetes, y en 2014 contaba ya con una extensa colección, más de 10000 monedas debidamente clasificadas y ordenadas. Lo que pasó, es lo que suele ocurrir siempre que empiezas a traer niños al mundo, la falta de tiempo. Ya no tenía tiempo para seguir buscando monedas por los mercados, limpiar las piezas, clasificarlas según los numerosos manuales existentes, prepararlas en sus cápsulas o cartones correspondientes y ordenarlas en sus álbumes o vitrinas, así que me planteé un nuevo proyecto: una tienda online. La idea era seguir comprando piezas a menor precio y venderlas en una plataforma online. ¿Cómo lo iba a hacer? Pues creando un sitio web cuyo servicio fuese la compra de monedas y colecciones olvidadas o a personas que necesites o quieran vender. El gancho: pagamos en el momento. El truco: ofrecemos un 60% del valor de la colección, porque nuestro objetivo no es coleccionar, sino revender.


alexa02Puse en marcha todos mi conocimientos sobre diseño web y posicionamiento, empecé a formarme en marketing online, y me lancé al ruedo. Creé una marca de la nada: Intercove.es, creé una plataforma de compra venta de monedas y lancé una tienda online especializada en monedas de plata y euros conmemorativos. Los resultados al principio fueron pobres, pero con mucho trabajo, con esfuerzo, con conocimientos y con muchas, muchas ganas, he llegado a hacerme un hueco en el mercado. De hecho, Intercove.es se ha colado entre las mejores tiendas de numismática en castellano, con mercado en España y latinoamericana sobre todo, aunque últimamente también están llegando compras desde Italia, Francia, Andorra, etc. Hemos pasado en unos meses de un ranking Alexa de 12.812.558 a 1.440.940, superando a prácticamente todas las empresas consolidadas desde hace años.

La progresión a sido exponencial en los últimos meses, dónde todo el esfuerzo realizado, está empezando a dar sus frutos, en forma de contactos, suscriptores y sobre todo… ventas!! 😉

semrush

A partir de aquí, me hice con un par de clientes potentes a nivel nacional y como una cosa lleva a la otra, al poco tiempo creé otra marca personal rubensantaella.es, desde donde ofrezco mis servicios como diseñador web, SEO avanzado y growth hacker. En cuestión de poco tiempo, haciendo bien las cosas, estudiando mucho, con mucho esfuerzo y con muchas horas robadas a la familia, he llegado a tener una media constante de unos 20 clientes y un cierto nombre a nivel provincial, que es dónde más me muevo y donde me he especializado. De hecho, me he dado cuenta de una cosa, y es que el SEO local es muy diferente al SEO general, y en cierta forma, mucho más complejo. Una PYME rara vez dispone de los medios para publicitarse como desearía, ya que sus presupuestos son más limitados. Además, cuesta mucho trabajo hacer que destaque en tu ciudad un restaurante determinado sobre el resto, sobre todo cuando luchamos contra gigantes como Trip Advisor, El Tenedor o Páginas Amarillas.

seoymediaY a partir de ahora ¿qué hacemos? Pues no podemos dormirnos en los laureles. El boca a boca es muy importante, pero la promoción propia no se puede descuidar. Es muy importante mantener tu página personal al día, publicitarse o por ejemplo dar el siguiente paso y crear un blog que aporte contenido de calidad, pero hay muchas más herramientas a nuestro alcance de las que podemos hacer uso, como plataformas especializadas para encontrar servicios freelance.

Aquí es donde entra en juego plataformas tan interesantes como Red Social SEO y MEDIA, una plataforma online para profesionales SEO, autónomos, empresas y startups, dónde poder ofrecer y encontrar servicios relacionados con las nuevas tecnologías: programación y diseño web, posicionamiento SEO en buscadores, programación en android, iphone, diseñadores gráficos, redactores de contenidos para blogs, servicios de community manager y gestión de redes sociales, etc, etc..

seoymedia02Darse de alta como freelance, es tan fácil como entrar en su web y abrir una cuenta gratuita. A partir de aquí, puedes diseñar tus propios anuncios de forma rápida y sencilla, que aparecerán en el muro principal.

A la hora de acceder a la web, se puede hacer como profesional SEO o como Empresa / StartUp. Así pues, es un escenario perfecto tanto para dar a conocer tus servicios profesionales, como para encontrar un perfil que se adapte a las necesidades concretas de una empresa en un momento dado. Red Social SEO y MEDIA pone en contacto de forma eficaz, a profesionales SEO y MEDIA con empresas, startups o emprendedores que requieran sus servicios.

 

 

Leave a comment