¿Por qué necesitas una auditoría SEO?

auditoria seo

Comparte en tus redes...

La mayoría de las veces, cuando escuchamos la palabra auditoría nuestra mente se imagina inmediatamente problemas con Hacienda, abogados impositivos desagradables o auditores revisando la contabilidad. Pero no te asustes, no todas las auditorías son iguales.

De hecho una auditoría de SEO es algo muy positivo, ya que es un proceso absolutamente esencial que le permitirá a tu empresa contar con información real y práctica.

 

¿Qué es una auditoría SEO?

Una auditoría de SEO se realiza para determinar dónde se encuentra un sitio web en términos de clasificación y la posibilidad de ser encontrado a través de los buscadores.

La auditoría puede revelar tanto lo bueno como lo malo de tu sitio, para que tengas conocimiento a la hora de mejorar los resultados de los motores de búsqueda orgánicos.

El propósito de la auditoría SEO es identificar la mayor cantidad posible de problemas fundamentales, que pudieran afectar al rendimiento de la búsqueda orgánica.

Estos pueden ser problemas técnicos de SEO, problemas con la estructura del sitio web, problemas de SEO en la página, problemas potenciales fuera del sitio, de la experiencia de usuario, brechas de contenido y oportunidades e ideas competitivas del mercado.

Considera una auditoría SEO como un procedimiento estándar que debe realizarse de forma regular. Es esencialmente una comprobación del estado en el que se encuentra tu sitio web.

No hay nada mejor que puedas hacer por tu sitio web que obtener una auditoría seo en madrid, ya que esto es más que solo mirar las frases clave de tu página.

Descubrirás si estás utilizando las palabras adecuadas para tu público objetivo y si estas están colocadas correctamente. Además de que podrás avanzar en los resultados de búsqueda para adelantarte a tus competidores.

 

¿Por qué es importante para el SEO auditar tu sitio web de forma regular?

Las cosas cambian muy rápidamente en la industria del SEO, y lo que funciona hoy puede que no funcione en algunos meses, tal vez semanas, a partir del momento en el que se implanta una estrategia.

Así que es necesario realizar auditorías periódicas, al menos dos veces al año. De esta forma te aseguras de que tu sitio web está actualizado con las técnicas más actuales.

Cuando se realiza correctamente una auditoría SEO, podrás saber en el momento lo que está funcionando o qué está fallando, y cómo puedes mejorar tu sitio web para obtener una posición mejor, generando más clientes potenciales.

 

Tipos de auditorías

A continuación te presentamos diferentes tipos de auditorías de SEO y cómo pueden ser beneficiosas para tu sitio web:

Auditoría técnica de SEO

Esta auditoría de SEO te ayudará a identificar los problemas técnicos con tu sitio web, que restringen los motores de búsqueda para rastrearlo o comprender el contenido.

El Informe de auditoría técnica de SEO resume todos los problemas técnicos junto con las soluciones, para que puedas actuar de inmediato.

Auditoría competitiva de sitios web

Con la auditoría competitiva de sitios web, puedes obtener una imagen completa de lo que tus principales competidores están haciendo para SEO y cómo sus actividades de SEO se comparan con las tuyas.

Este proceso te permitirá identificar qué puede funcionar mejor para tu segmento de mercado e implementar tácticas de marketing exitosas para desarrollar tu negocio.

 

Enlace SEO y auditoría de contenido

Los enlaces y el contenido del sitio web deben auditarse para garantizar que tu clasificación de búsqueda no se vea afectada negativamente.

La auditoría de enlaces describe los problemas relacionados con los enlaces entrantes, los enlaces defectuosos o los enlaces rotos en tu sitio web. La auditoría de contenido SEO evalúa la copia de tu web por su relevancia y evalúa el estado actual del contenido.

 

Auditoría de SEO local

Obtener datos precisos y procesables en áreas clave de optimización con auditoría de SEO local. Esto incluye listados, citas, actividades locales dentro y fuera del sitio, clasificaciones de búsqueda local y revisiones. La auditoría local genera un informe que detalla los problemas relacionados con estas áreas clave para que puedas solucionar los problemas y mejorar la clasificación a nivel local.

Pero si lo que estás pensando es implementar una estrategia de posicionamiento en tu web corporativa o tienda online, seguramente querrás obtener primero un presupuesto seo.

 

¿Cuánto se debería presupuestar para servicios de SEO?

Innumerables propietarios de negocios y proveedores de servicios SEO luchan con esta pregunta todos los días. Debido a que la web no funciona en un entorno vacío, los requisitos específicos para una campaña de éxito lo hacen variar ampliamente.

En resumen, todo se reduce a una cuestión de posicionamiento. Esa posición y la rapidez con la que deseas avanzar son las variables principales para determinar el presupuesto SEO.

SEO es un objetivo en movimiento, donde aumentas tu juego y la competencia hace lo mismo. Es difícil y los mejores enfoques deben adaptarse a la situación única y los objetivos del negocio.

 

¿Qué determina el precio final?

Los precios de SEO tienen que considerar las siguientes variables:

  • Situación. ¿Dónde estás actualmente?
  • Los objetivos. ¿Dónde quieres estar?
  • Línea de tiempo. ¿Cómo de rápido quieres mejorar?

Solo observando estos tres elementos, cualquier agencia puede calcular el presupuesto para cualquier empresa o negocio.

 

¿Cuánto puedes esperar gastar en SEO?

Si está contratando una empresa de SEO de alto nivel para ejecutar una campaña local, entonces es lógico que esperes pagar mucho más por mes.

Algunas empresas ofrecen un paquete de prueba a un precio más bajo y sin contrato. Esto permite a los clientes potenciales la oportunidad de probar sus servicios, minimizando el riesgo.

Si no puedes mantener un SEO de alto nivel hay algunas opciones que puedes hacer, siendo la más común el realizar una auditoría SEO con recomendaciones prácticas.

El solo hecho de arreglar tu sitio web a menudo conducirá a un aumento significativo en el tráfico orgánico. El desarrollo de contenido y el análisis de palabras clave son otras áreas en las que puede obtener ayuda de un profesional por una tarifa fija única.

Como propietario de un negocio debes tener en cuenta que eres el responsable final de cualquier trabajo de SEO realizado en tu sitio. Debes discutir las tácticas específicas que se utilizarán antes de entrar en un acuerdo formal con la agencia.

 

 

Be the first to comment on "¿Por qué necesitas una auditoría SEO?"

Leave a comment