Por qué contratar una centralita virtual

Comparte en tus redes...

En el artículo de hoy vamos a describir qué es una centralita virtual y las ventajas de su contratación.


Una centralita virtual es un sistema de gestión telefónica que permite atender llamadas en los teléfonos tanto fijos como móviles. Con la flexibilidad de organizar las llamadas entrantes según departamento, horarios, locuciones, etc. Por lo que tendrá una centralita totalmente a medida, y adaptable a las circunstancias o necesidades de la empresa.


Beneficios de contratar una centralita virtual

Aparte de la libre configuración, como hemos mencionado en el primer párrafo. Las llamadas son grabadas y se guardan automáticamente en la nube con plataformas como Dropbox o Google Drive. También pueden crearse complejos sistemas de gestión telefónica a través de sistema API que ofrece, por ejemplo, la empresa voIPer.

La calidad de sonido es superior a otras versiones físicas. Ya que una empresa de calidad, contará con infraestructuras propias para ofrecer la máxima calidad de sonido posible.

Otro punto no menos interesante, es su fácil configuración. Con conexión a Internet se podrá establecer las características y las variables que el cliente necesite. Puesto que, la centralita virtual siempre tiene dar la oportunidad al cliente de adaptarse a su empresa, creando soluciones a cada problema o exigencia.


Una centralita virtual, a diferencia de una centralita física, aparte del costo económico, es su fácil adaptación al a necesidad siendo una herramienta escalable. Siempre se puede añadir más líneas, o crear distintos sistemas, permitiendo reglas, opciones o lo que haga falta, según en qué momento esté la empresa y su volumen de trabajo o necesidad.

Las ventajas del mundo digital, es que el ahorro es quizás, el punto más fuerte para muchos empresarios. Al ser todo digitalizado, se tiene siempre control sobre todo los parámetros de la herramienta y sus funcionalidades.

Be the first to comment on "Por qué contratar una centralita virtual"

Leave a comment