Cómo optimizar una entrada en un blog para posicionarlo correctamente en Google

posicionamiento web

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Después de terminar de escribir un post, es importante revisar que esté correctamente optimizado para SEO y así tener más opciones de aparecer en los primeros puestos de Google.

Comprobar el contenido original

A Google no le gusta el plagio y lo penaliza. Es importante comprobar que el contenido de tu artículo es totalmente original con herramientas gratuitas online como Plagiarism checker de la plataforma Small Seo Tools.

La densidad de palabra también es un factor muy importante, para que los buscadores las interpreten correctamente. Es importante repetir más que el resto la keyword principal, pero no pasarse de la raya y cometer lo que se denomina stuffing. Es interesante tener instaladas extensiones en el navegador como SEOquake, que permite calcular ese valor y otro muchos de forma rápida y sencilla.

Otros aspectos importantes sobre el contenido:

  • Debe contener la palabra clave en el primer párrafo y varias variantes sobre ella.
  • Debe tener al menos 500 palabras, pero mucho mejor si llegamos a 800 o 1000.
  • Debe contener enlaces internos (a otros artículos de la web, pero ojo, nunca con la palabra clave principal) y externos. Los externos deben ser a página muy relevantes, que no supongan una competencia directa y con palabras “vacías” principalmente.

 

optimizar url

 

Optimizar la URL

Es algo rápido, pero muy importante. Debemos incluir la palabra clave en la URL del artículo. Es una acción muy fácil de aplicar pero que debe hacerse de forma obligatoria para darle más fuerza.

Meta etiquetas

Existen muchas etiquetas meta, pero dos son realmente importantes. Nos referimos a:

  • Título: esta es la más importante de las etiquetas y no puede faltar en el artículo recién terminado. Es importante que contenga la palabra clave, que no sea ni demasiado corto ni demasiado largo (máx9imo 70 caracteres). Además debe ser sugerencia y  llamar la atención para que sea clicado, pero no mentir, o aumentaremos la tasa de rebote.
  • Descripción: hay que hacer el esfuerzo por describir estratégicamente para que Google interprete bien el post y así conseguir posicionarse mejor. Además la descripción es muy importante para influir en la decisión del usuario y se decida por nuestra opción, aumentando el CTR. También hay que incluir la palabra clave.

 

Optimización de imágenes

Ya no es una novedad el decir que las imágenes contribuyen directamente al posicionamiento web. Los aspectos que tenemos que tener en cuenta son: nombre de la imagen, separado por guiones y utilizando la palabra clave o variaciones. Peso de las imágenes: es importante que las imágenes estén optimizadas, pero claro, sin influir en su calidad. Para nosotros la mejor herramienta sin duda es Kraken.io. Tamaño de la imagen: el tamaño de cada imagen debe ser exactamente el que necesitamos; si tenemos una imagen muy pequeño se pixelará, pero si es muy grande, estaremos desaprovechando su calidad. Etiqueta ALT: es quizá la parte más importante ya que describe el contenido de la imagen para Google, y se puede usar para introducir la palabra clave o variaciones de esta.

 

 

 

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