Como monetizar mi blog: alternativas a AdSense

monetizacion-blog

Comparte en tus redes...

Si escribes a diario en un blog, seguramente estés planteándote ganar dinero con el blogging: te lleva tiempo y, además, cada vez son más las opciones para obtener beneficios. Pero ¿por dónde empiezo a monetizar mi blog?

Seguramente te hayan hablado de AdSense, la plataforma de Google que busca espacios para sus anunciantes. Pero tenemos malas noticias: si no tienes millones de visitas al día, no te ofrece mucho dinero (eso sí, no está de más tenerlo instalado para ir ganando dinero sin mover un solo dedo).

Pero no te lleves las manos a la cabeza: aquí encontrarás algunas alternativas que muchos han puesto en marcha cuando se han decidido y han llevado a cabo la idea de rentabilizar mi blog.

Infolinks

Se trata de una plataforma en la que puedes registrarte como anunciante o autor. Las promociones que se incluirán en tu blog son muchos menos intrusivas que las de AdSense, y respetan bastante más el diseño que has elegido para tu sitio.

Además, en Infolinks podrás elegir qué tipo de anuncios se adapta mejor en tu sitio: InText, InFrame, InFold o la más utilizada, InFrame.

Kontextua

Se trata de otra de las plataformas preferidas por aquellos que monetizan su blog. Y es que Kontextua paga más que otras competidoras, como Infolinks, y no es necesario tener un tráfico muy elevado para poder obtener beneficios.

Si quieres ofrecer tu blog como espacio publicitario para Kontextua, deberás registrarte en su web.

 

monetizar-blog

ExoClick

Esta empresa española trabaja desde Barcelona para todo el mundo. Sus características diferenciales respecto a sus competidoras son que trabaja con marcas punteras en los mercados y aquellos que monetizan su blog disponen de varios formatos para presentar los anuncios sin que el diseño se vea perjudicado.

Otro plus de ExoClick es que permite el registro de páginas con contenido solo para adultos. Si quieres probarla, regístrate en la web de ExoClick.

Propellarads

Esta plataforma paga a los autores de los blogs por medio de la fórmula de coste por mil impresiones (CPM). Dependiendo del tráfico y de la relevancia de tu blog, podrás ganar entre 0,25 y 10 dólares cada vez que el anuncio se muestra mil veces.

Lo cierto es que sus usuarios destacan que Propellarads es apto para aquellos que cuidan al máximo el diseño, ya que los anuncios no interfieren en el aspecto habitual del blog.

Empieza a ganar dinero registrando tu blog en la web de Propellarads.

Adfly

Esta plataforma resulta original respecto a las demás que hemos presentado, puesto que son los enlaces de la web los que dirigen al anuncio y no lo hacen a través de imágenes que se ubicarán, según nosotros permitamos, en partes del blog (sidebar, header o footer).

Eso sí, ten en cuenta que muchos visitantes a tu web no estarán muy contentos con eso, ya que puede resultar un estorbo para la navegación habitual.

Además, Adfly también resulta un buen acortador de URLs. Si quieres probarlo, regístrate en su web.

Exponsor

Los usuarios de Exponsor se han decidido por él por dos motivos fundamentales: ofrece varias posibilidades dentro del formato banner y, además, te permite utilizar también tu cuenta de Facebook para ganar dinero.

Si cuentas con una gran comunidad online, puedes probar Exponsor registrándote en su web.

Monetizar mi blog escribiendo

Otra forma de monetizar tu blog es hacer artículos “por encargo” de las marcas. Hay varias plataformas en el mercado que ponen en contacto a quienes quieren anunciarse de esta manera y aquellos autores que escriben recomendaciones en sus blogs. Una de las más conocidas es Coobis, pero con una rápida búsqueda en Google podrás encontrar algunas más.

No pierdas más dinero y empieza a monetizar tu blog ahora mismo con las posibilidades que te ofrecemos.

Be the first to comment on "Como monetizar mi blog: alternativas a AdSense"

Leave a comment