Mejorar el posicionamiento web con post patrocinados

Post Patrocinados

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Si eres SEO o tienes una agencia de marketing online, ya sabrás que el objetivo principal y el más complicado es atraer tráfico nuevo a tu sitio web. Una opción rápida y efectiva para aumentar las visitas de tu web y de paso el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google es comprando post patrocinados. Hay varias opciones para hacerlo: puedes recorrer la red buscando blogs que traten sobre el nicho de mercado en concreto que te interesa o puedes acudir a una de las numerosas empresas que ofrecen esta posibilidad, además de la opción de comprar tuits patrocinados, menciones en Facebook, etc…

Además, si tu mismo dispones de un blog, puedes registrarte como editor en una de estas plataformas, y vender posts en tu propio blog. Además de contribuir a tu blog sumando un artículo de interés sobre una temática nueva, cobrarás un dinerillo extra escribiendo sobre algo que seguro se te da bien.

Que es un post patrocinado exactamente

Un post patrocinado es un artículo creado por el propietario de un blog, revista digital, periódico online, etc., basado en una temática en concreto: un determinado producto, una servicio, una empresa, … a cambio del cual se recibe una remuneración económica. Dependiente de la calidad del blog (PA, DA, ranking Alexa, …) el precio de un post patrocinado puede ir de unos pocos a varios cientos de euros. Lógicamente no es lo mismo escribir un artículo comprado en un blog con 50 suscriptores y 25 visitas diarias, como en un medio online con 10000 suscripciones y 50000 lecturas al día.

Lo más probable es que a la hora de redactar el artículo, el comprador te de una idea de que debe tratar el mismo, además de los anchor text y las URL de los enlaces a su sitio web.

Beneficios de la compra de post patrocinados

Los beneficios que tiene la compra de artículos son muchos, pero algunos que deberías tener en cuenta son los siguientes:

  • Aumento del tráfico a tu web. Un artículo comprado en un blog con miles de seguidores y lectores diarios, te proporcionará de forma inmediata un aumento exponencial de las visitas a tu web, que aunque sea momentáneo, te permitirá dar a conocer tu producto. Además, si el fin de la web es vender un determinado producto o servicio, las ventas debería de aumentar considerablemente.
  • Visitas de calidad. Este es un punto que no todo el mundo tiene en cuenta, pero te que tiene una importancia mayúscula.  Si el artículo lo estás comprando en un blog con relevancia y seriedad, sus lectores serán de la misma condición, proporcionándote visita de calidad a tu sitio web y no “morralla”, que es lo que consigues si compras visitas en una web al uso.  Lógicamente el precio de este tipo de post patrocinados será mayor.
  • Posicionamiento en buscadores. Esto está claro, si tienes backlinks a tu web en sitios de relevancia para Google, algo de relevancia pasará a tu sitio web. Para esto es primordial elegir si los enlaces serán follow o nofollow y los textos ancla adecuados.
  • Difusión en redes sociales. Asegúrate que el artículo lo compras a un blogger que suela publicar sus artículos en redes sociales (creo que todos lo hacemos). Esto asegurará un movimiento social del que a Google le gusta.
  • Mejora de la imagen de marca. Que un blogger o medio de comunicación online con cierto prestigio hable de tu empresa o marca, ayudará a aumentar la confianza del público en tu empresa y aumentar algo tan complicado como la fiabilidad.
  • Google no penalizará los artículos comprados. Utilizando una plataforma de compra-venta de post patrocinados, las empresa que compra no entra nunca en contacto directo con el blogger que publica, por lo que demostrar que realmente es un artículo de pago es complicado. Además el enlace estará como más le gusta a Google, rodeado de contenido de calidad en un sitio con autoridad. De todas formas no abuses de enlaces follow y de vez en cuando pide que el enlace a tu sitio desde el artículo adquirido sea nofollow.

En definitiva, si el blog que habla de tu empresa es serio, tiene relevancia y seriedad, es bueno, pero si está lleno de spam y es de baja calidad, cuidado. Bueno, esto ya lo sabíamos todos, ¿no?

 

Dónde comprar post patrocinados

A poco que busques en Google encontrarás decenas de páginas para comprar y vender post patrocinados. De ti depende elegir una o varias con las que trabajar. Yo desde aquí sólo puedo decirte con la que trabajo personalmente: Publisuites.

Publisuites además, distingue fácilmente entre editores y anunciantes, ofreciendo un acceso cómodo y separado a cada función. En la zona de anunciantes, podrás filtrar cómodamente por temática, PA, DA, visitas diarias, precios, etc… ordenados por cada uno de estos factores; de esta manera podrás encontrar rápida y fácilmente el mejor blog para tu artículo ajustado al presupuesto del que dispongas. En la zona de editores, puedes dar de alta fácilmente los blog donde puedas publicar, tus cuentas de Twitter o Facebook, etc, y empezar a recibir proposiciones de publicación. La frecuencia con la que te soliciten algún artículo dependerá de varios factores: la relevancia de tu blog, el precio que cobras por artículo, el número de visitantes de tu sitio, etc.

Post patrocinadosAdemás, si te faltaba un empujón para empezar a utilizar Publisuites, hasta el 29 de noviembre sortean 200€ de saldo para promocionar ti negocio. Una oportunidad para probar y decidirte por este tipo de herramienta SEO de generación de backlinks que seguro satisfaces tus expectativas… ¡Suerte!

 

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