Cómo conseguir 10000 visitas en un mes (parte II)

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Hola de nuevo a todos,

En esta nueva entrada, seguiremos con el ejemplo anterior, donde nuestro objetivo es llegar a las 10000 visitas en un mes. Lógicamente todo este esfuerzo se verá recompensado a corto plazo por el número de conversiones, ya sean ventas o suscripciones. Pero también nos compensará a largo plazo, ya que en Internet se cumple la ley de que aquel que tuvo, retuvo. Todas las visitas originadas en este corto plazo de tiempo nos beneficiarán en un futuro:

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  • 10000-35Nuevos usuarios nos conocerán y terminarán haciéndose clientes. La tasa será mayor o menor, pero a base de bombardear, de aparecer hasta en la sopa, terminaremos siendo conocidos, que es de lo que se trata aquí.
  • Clientes antiguos se consolidarán y fidelazarán. Clientes que ya nos hayan visitado o comprado, verán que realmente vamos en serio, que hacemos promociones y sorteos especiales, que cuidamos a nuestros seguidores, … y terminarán siguiéndonos más de cerca. Seguro.
  • Subirá nuestro puesto en rankings y autoridades: Alexa, PA, DA, etc.
  • Google subirá probablemente algún puesto nuestra web en las SERPs, tras salir beneficiada esta en algún split test.
Alexa.com comparador

El comparador de sitios web gratuito de www.alexa.com es una herramienta muy interesante para ver la evolución de un sitio web, con referencia a sus competidores. Aquí vemos como la progresión de compraventademonedas.com es exponencial a partir de febrero (línea azul marino).

 

Pero dejémonos de tanto dato y vamos a grano. Como adelantamos, en este segundo post vamos a hablar de la promoción del sitio a través de TwitterLa red social Twitter se ha convertido en una herramienta muy poderosa para publicidad y marketing online. Yo diría que actualmente es la más importante de todas las que tenemos, muy superior sin duda a Facebook, la cual está adoptando una serie de políticas muy restrictivas, que no están gustando a la comunidad internauta y que sin duda terminará pasándole factura más pronto que tarde. Facebook sigue siendo una red social muy interesante para determinadas promociones: como sorteos, eventos locales, actividades de ocio, etc. pero las restricciones que cada día van en aumento por parte del equipo de programación, terminarán haciendo más daño que beneficio. Ya somos muchos los que hemos dejado de usarla como plataforma social principal de lanzamiento.

 

Pero, ¿Cómo promocionamos nuestra web en Twitter para conseguir más visitas?

10000-02Es muy sencillo. Lo primero que teneos que hacer es crearnos un listado de los influencers de nuestro nicho. Estos son los perfiles de Twitter que manejan el cotarro, que controlan el chiringuito, que parten y reparten el bacalao, … es decir, son personas con gran presencia y credibilidad en un determinado tema, debido a sus conocimientos y contenidos. La manera de encontrarlos es rebuscando mucho por Twitter o leyendo artículos y blogs, pero también podemos usar la herramienta Social Bro.

Social Bro es una plataforma de pago, por suscripción, cuya tarifa más económica es de unos 15 euros al mes, y que te permite obtener muchas información útil sobre Twitter a nivel empresarial. Sin embargo, la versión gratuita te permite usar algunas herramientas y una de ellas muy útil es “Descubre nuevos usuarios” dentro de la pestaña “Segmentación“.

Con esta opción podemos buscar cuentas líderes en una zona geográfica delimitada,  para una palabra clave en concreto. Es una alternativa muy potente para obtener influencers de tu nicho en cuestión de minutos. Para el ejemplo que nos atañe, hemos sacado un listado de unos 10 influencers en el mundo de la numismática, todos españoles, ya que es el mercado donde nos interesa profundizar en esta campaña. Algunos de ellos son: @numismaticodigi, @numismatico, @lavinnumismatic, @numismalia, @realnumismatica, etc.

10000-07Bueno, y ahora ¿qué hacemos con esta información? Pues tenemos dos opciones: realizar una campaña publicitaria en Twitter de pago (prepara unos 100 o 150 euros para que salga bien) o utilizar una nueva herramienta desarrollada por Emilio de Agustín, Marke Tuit Tool (un costo máximo de 5 euros).

Las campañas de publicidad en Twitter son realmente muy potentes. Mucho más que en Google o en Facebook, sobre todo debido a una segmentación especial que han añadido y que les diferencia de otras: la posibilidad de enviar la publicidad directamente a las cuentas de los seguidores de tu competencia. ¿Imaginas lo potente que puede llegar a ser esto? No vamos a bombardear con publicidad a toda la red de cuentas de Twitter, sino que vamos a dirigir los cañones hacia las zonas precisas donde sabemos que están realmente interesados en nuestra propaganda. 

Para crear una nueva campaña solo tenéis que entrar en Twitter Ads, aportar un medio de pago (obligatoriamente tiene que ser una tarjeta a día de hoy) y comenzar a configurar los anuncios y la segmentación. No vamos a verlo con detalle, debido a la complejidad que tiene crear una nueva campaña de forma eficiente, pero siempre podéis poneros en contacto con un agente de Twitter de forma gratuita, que os asesorará sobre todo el proceso de creación y análisis.

 

La otra posibilidad que tenemos es usar la herramienta que hemos adelantado antes: Marke Tuit Tool. Esta herramienta tiene un costo máximo de 5 euros por usuario y mes, que se puede reducir con suscripciones más amplias. La funcionalidad de esta aplicación de escritorio es muy sencilla pero a su vez, de una potencia incalculable: envía de forma automatizada un tuit personalizado a cada uno de los seguidores de una cuenta dada. Es decir, al principio bombardeábamos la red entera de tuiteros con mensajes;  luego con Twitter Ads, dirigimos los cañones a las zonas que están más interesadas en nuestros productos; pero con Marke Tuit Tool, entregamos una carta en mano a cada uno de los clientes potenciales. 

No es lo mismo lanzar tuits al azar o promocionarlos con Twitter Ads, que enviar un tuit totalmente personalizado y forma automática, a cada uno de los seguidores de una determinada cuenta. La probabilidad de éxito es de un 90%, ya que todos los usuarios que reciban el mensaje, están ya interesados en la temática del tuit. Así pues, la probabilidad de que hagan clic en el enlace adjunto, de que te retuiteen o de que respondan es realmente muy alta. ¿Queréis ver como funciona paso a paso? ¡Adelante!

 

Marke Tuit Tool: Campañas automáticas en Twitter

Tras acceder a la web y pagar, sólo tienes que acceder a tu correo y descargar la aplicación del enlace proporcionado. La ventana principal de la aplicación es esta. Desde aquí, podemos controlar el comportamiento de las campañas activas. Podemos tener tantas campañas activas como queramos.

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10000-13Lo primero que tenemos que hacer para empezar a trabajar es entrar en Ajustes y crear una nueva conexión. Las conexiones permiten acceder a tu cuenta de Twitter mediante la API de la plataforma, creando una App. Si aún no la has creado, puedes hacerlo sobre la marcha, es muy simple. El único requisito que te pedirá Twitter es que vincules tu cuenta con un número de teléfono móvil que tendrá que ser comprobado. Tras crear la conexión hacemos el test para comprobar que todo está bien, guardamos y salimos.

Dentro de la pestaña Ajustes, también podemos insertar un listado de proxies, para agilizar el trabajo de la aplicación, aunque para campañas pequeñas de cientos de tuits, no es necesario en absoluto. Yo utilizo desde hace meses Proxy Bonanza, con buenos resultados y con una tarifas muy asequibles.

 

Una vez creada la conexión accedemos a Nueva Campaña para empezar a crear nuestra primera promoción con Marke Tuit Tool.  Cada campaña se crea en tres pasos: en el primero elegimos cuenta de envío y cuentas de destino, en el segundo creamos el texto a enviar mediante una útil herramienta de spin y en el tercer paso definimos varios parámetros como  la frecuencia de envío, fecha de inicio de la cmapaña, URLs destino e información multimedia adjunta los tuits, si la hubiese.

  • Paso 1. Cuentas10000-14
    Elegimos la cuenta de Twitter (conexión) con la que vamos a enviar los mensajes. Establecemos también una descripción para la campaña, y así poder identificarla fácilmente después en el panel de control.En este paso es donde debemos añadir las cuentas que van a recibir los mensajes. Si ya tenemos un listado de las cuentas, podemos simplemente añadirlas copiándolas en la opción “Añadir/Editar Cuentas“, pero si no es así, no te preocupes. Para eso buscamos los influencers anteriormente. Lo único que tienes que hacer es copiar las cuentas de los influencers en el cuadro de texto y hacer clic en el botón “Generar Cuentas“. En unos segundo la aplicación habrá extraído todos los seguidores de las cuentas introducidas. Pasamos al paso 2.
  • Paso 2. Spin10000-15
    En este paso definimos el texto de los tuits. Para que todos los tuits sean diferentes, la aplicación Marke Tuit Tool, nos proporciona un cómodo spin de tres pasos, donde podremos crear miles de tuis, con unos pocos textos.
    Por ejemplo, definiendo 3 líneas por spinner, conseguiremos 27 mensajes diferentes, pero defiendo 15 líneas por spinner obtendremos 3375 mensajes diferentes. Además, cuando se agoten los mensajes, la aplicación empezará por el principio, por lo que no hay que ser tan precisos. Vamos al Paso 3.
  • Paso 3. Parámetros
    10000-18En este último paso, definimos la frecuencia de envío: un tuit cada X minutos y la fecha de inicio. Además podemos adjuntar una imagen a los tuits, aunque no lo aconsejo. La razón es simple, si los 4000 tuits enviados tienen la misma imagen, cantará mucho, sin embargo, si los 4000 tuits son diferentes, la cosa cambia. Recomiendo el uso de imágenes para campañas más pequeñas.
    En este paso también definimos las URL que aparecerán  en los tuits, fundamental para derivar tráfico a tu sitio web, tienda online, blog, etc. Podemos definir varias URL, de tal forma que se irán eligiendo de forma progresiva.

 

Tras definir bien los 3 pasos y repasar todo con el botón Previsualizar, podemos iniciar la campaña haciendo clic sobre Programar. La campaña se añadirá al listado de campañas activas, y podremos empezar a monitorizarlas desde el panel de control de la página principal.

Los resultados son obvios. Hemos subido en todos los aspectos en tan solo unos días. Además estos resultados también se han visto reflejados en el sitio web principal, o money site.

Los resultados son obvios. Hemos subido en todos los aspectos en tan solo unos días. Además estos resultados también se han visto reflejados en el sitio web principal, o money site.

 

En un par días empezarán a llover las visitas, los seguidores, los comentarios, los suscriptores, etc. ¡Garantizados! 

Pero si esto te parece poco, espera a leer el siguientes post. Vamos a utilizar la aplicación de escritorio Scrape Box, para seguir aumentando el número de visitas a nuestro sitio web, y todo con técnicas White Hat SEO, para que no se diga.

Para que se quede en la retina, nada mejor que un vídeo, así que he resumido rápidamente toda la configuración y uso de la aplicación. Espero que os sea útil.

“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”

1 Comment on "Cómo conseguir 10000 visitas en un mes (parte II)"

  1. Simplemente espectacular Rubén, menudo pedazo de artículo y menuda propaganda tan buena que me has hecho. Este artículo se merece estar en la web de la herramienta. Cuando tenga un tiempo me encargaré de aquí sea ya que sirve para despejar las dudas de aquellos que las tengan.

    Te lo has currado mucho, por cierto lo de la parte del código SANTAELLA lo puede borrar ya que tienes el enlace que te pasé.

    Enhorabuena crack por tu redacción y por el bonito diseño de tu blog.
    Un abrazo!

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