Link juice interno ¿Para qué sirve?

enlaces internos

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A menudo en el mundo del SEO se habla de conseguir y conseguir enlaces externos vía colaboraciones, artículos de invitado o simplemente pagando un coste por enlace en las distintas plataformas de compra/venta de enlaces que existen en la actualidad.

No obstante, la labor de conseguir enlaces o fuerza externa (linkbuilding), pese a ser muy beneficiosa a nivel SEO (El SEO Offpage puede llegar a ser hasta el 40% del posicionamiento web) es de todo menos sencilla.

Por este motivo, es casi más importante conseguir canalizar de la manera correcta toda la fuerza externa conseguida por las distintas páginas de nuestra página web que seguir haciendo linkbuilding.

Por todo ello, hoy vamos a hablar de link juice interno, o lo que es lo mismo, canalizar toda la fuerza externa por todo nuestro sitio web de la mejor manera posible.

 

¿Qué es el link juice interno?

Es la forma de canalizar toda la fuerza externa que conseguida mediante linkbuilding para conseguir un mayor rendimiento de esta.

Es decir, el link juice interno es la fuerza que se traspasa de una pagina a otra dentro de un mismo sitio web.

Esta canalización de link juice se realizará mediante enlaces internos que se crearán en las distintas páginas de nuestro portal.

 

El damping factor, un factor a tener en cuenta

Siempre que hablamos de link juice o canalizar fuera interna dentro de una página web se nos olvida hablar de algo tan importante como es el damping factor.

Este factor estima que por cada salto de página que se haga mediante un enlace la fuerza que se traspase será cada vez un 0,15 menos.

Es decir:

Pagina A (Valor 1) > Pagina B (Valor A*0,85) Pagina C (Valor B*0,85) Pagina D (Valor C*0,85)

Pagina A (Valor 1) Pagina B (Valor A*0,85)

Por lo tanto y como se puede observar, debido al damping factor, la fuerza que llegará en el segundo caso (hay 2 niveles de salto) será mayor que en el primero (hay 4 niveles de salto)

Todo esto se debe a que por cada salto esta fuerza se va disipando en un 0,15% menos.

 

¿Cómo sería una buena optimización del link juice?

Cómo podrás suponer, a mayor número de niveles o enlaces internos para llegar a una página en concreto peor ya que esta tendrá menos link juice interno.

Por lo tanto, para optimizar este link juice interno lo mejor será reducir al máximo los pasos para llegar a una determinada página del portal.

Además, otro truco muy recomendable será realizar un análisis con cualquiera de las herramientas SEO especialistas en linkbuilidng como Ahrefs para averiguar cuales son las páginas dentro de un portal que reciben un mayor número de enlaces externos.

Una vez extraídas estas páginas con mayor fuerza interna (las más populares) será el momento de crear enlaces internos hacia otras páginas del portal interesantes, pero con menos fuerza externa.

De esta manera, gran parte del poder o link juice obtenido por estas páginas populares se traspasará a otras que no lo son tanto y al final será como si estas páginas menos populares hubiesen conseguido un enlace externo.

Con este par de trucos conseguirás optimizar el enlazado interno de una página web de la forma correcta.

 

Conclusión

Como has podido comprobar a lo largo del post. Si deseas que la fuerza interna de tus enlaces (link juice) sea lo más optima posible lo ideal será, por un lado, reducir el número de niveles dentro de tu página web. Es decir, reducir el número de clics para llegar a una determinada sección del site.

Y por otro lado, será importante detectar las páginas más populares para sacar enlaces internos desde estas a otras menos populares.

Con estos dos sencillos trucos tu link juice interno conseguirá una mejora importante.

 

Post Invitado cortesía de…

https://borjaarandavaquero.com/

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