Las empresas y sus errores en marketing online más frecuentes

Errores en marketing

Comparte en tus redes...

Los errores en marketing online están a la orden del día. No elegir una estrategia adecuada o invertir los recursos sin optimizar el presupuesto son decisiones que pueden dar al traste con una actividad tan necesaria como imprescindible, a tenor de los magníficos resultados que recaba el marketing online para beneficio de las corporaciones.

Veamos, pues, cuáles son los fallos más comunes, es decir, cómo yerran más las empresas a la hora de planificar y ejecutar su plan de marketing por Internet.

Errores en marketing online más comunes

#1. No invertir correctamente

Antes de embarcarte en generar acciones en Internet e impactar a los usuarios, es necesario desarrollar una investigación (estudio DAFO) para determinar la situación de la marca, su posición en el mercado, sus fortalezas y todas las debilidades. En función de ella, debes estructurar los presupuestos y recursos a la hora de asignar cantidades.

Es imprescindible que cuentes con una primera vara de medir y estos datos pueden ser unas buenas bases. Lanzarte a lo loco y confiar únicamente en tu propia intuición puede resultar fatal para cosechar buenos resultados, si no cuentas con datos obtenidos en base a investigaciones científicas llevadas a cabo a priori.

#2. Crear perfiles sociales sin definir objetivos

Las redes sociales son grandes aliadas en una estrategia de marketing online, pero ten en cuenta que las publicaciones en cada una de las que elijas deben ir enfocadas a un público objetivo muy bien definido. Aparte de identificar tu target, deberás definir los contenidos que compartes, que son, en resumidas cuentas, los que debes utilizar para animar, a través de CTAs (llamadas a la acción), a que se compartan y se comenten.

Cuanta más presencia social y cuanto más grande sea la comunidad online y mejor sea el engagement, más posibilidades de triunfar tendrás. Cuida tu estrategia en redes sociales: gestiona su comunicación de manera integral (también en momentos cruciales de crisis).

 

marketing-empresas

 

#3. Ignorar la tendencia del m-commerce

Las webs responsives son aquellas que se cargan, sin perder calidad, en toda clase de pantallas de dispositivos, sin importar su tamaño. Sabemos que, ahora, el algoritmo de Google premia especialmente a aquellas páginas de Internet que están programadas en responsive.

Por tanto, ten en cuenta esta tendencia incipiente y enriquece el código de programación de página web incluyendo el responsive. Comprobarás, seguramente, que una buena parte de tus leads aterrizan en tu site desde su dispositivo móvil, ya sea smartphone o tableta. Testa si tu web está optimizada para m-commerce.

#4. Centrarse en anuncios PPC y abandonar el SEO

Tu objetivo principal puede ser, como en la mayoría de los casos, obtener tráfico web. Y si este es de calidad y atrae leads que consoliden conversiones, mucho mejor. Sin embargo, no te obsesiones por crecer pagando. Es decir, no inviertas la mayoría de los recursos en pagar a Google AdWords o AdSense (y demás plataformas) para ganar máxima afluencia de tráfico.

El SEO, el posicionamiento orgánico, se consigue con tesón y puede tardar en dar resultados. Sin embargo, obtendrás notoriedad, autoridad y relevancia en Internet, las cuales te vendrán perfectas para consolidar tu confianza.

#5. Activar numerosos sites para generar tráfico

Este es un error de principiante. Generar varias páginas webs, llenar cada una de contenidos y, en cada contenido, situar backlinks que apunten a la página web matriz. Este complejo entramado para construir tu embudo puede resultar fatal a juicio de Google.

Tan pronto como su algoritmo detecte el sobreemplazamiento de backlinks hacia una misma dirección URL, estarás expuesto a sufrir el castigo de Panda. Nada deseable.

De todas maneras, planifica con optimismo tu estrategia de marketing online y evita errores. Pero, sobre todo, sé consecuente: si no sabes por dónde comenzar a planificarla, ponte en manos de consultores expertos.

 

Lee nuestros blog sobre SEO, marketing, redes y Pymes para estar al día
http://seoymarketing.rubensantaella.es/
http://www.pymeonline.es/

info@rubensantaella.esinfo@pymeonline.es

 

Be the first to comment on "Las empresas y sus errores en marketing online más frecuentes"

Leave a comment