Consejos para crear landing page de calidad

Landing pages

Comparte en tus redes...

Una landing page (también denominadas páginas de aterrizaje) es una herramienta fundamental en nuestra estrategia de marketing online. Gracias a estas páginas de aterrizaje, podemos captar nuevos clientes potenciales, que tras dejar su correo electrónico o número de teléfono, inician una relación de marketing. Todo el mundo sabe lo realmente complejo que es captar un nuevo cliente, por ello, para empezar a trabajar, es importante hacerlo con una aplicación de calidad, como Landing Optimizer de MDirector, una Herramienta Landing Pages que permite optimizar al máximo la captación de usuarios para generar tu propia base de datos de calidad.

Landing Optimizer, permite crear páginas de aterrizaje sin ni siquiera tener consejos técnicos gracias a un fácil editor Drag & Drop, plantillas responsivas prediseñadas gratuitas, posibilidad de realizar test A/B, etc… Es un de los productos estrella con los que cuenta MDirector, la suite de Cross-Channel Marketing.

Landing Pages de calidadPero aparte de contar con una herramienta de calidad, es necesario tener en cuenta varios puntos importantes. Estos son algunos consejos para crear landings que os demos desde aquí:

  • Diseño sencillo
    El diseño de la landing page debe ser simple, sencillo, elegante y práctico. Las landings complejas solo pueden confundir a los futuros clientes y de lo que se trata es de que interactúen rápido con la web y nos proporcionen la información necesario.
  • Velocidad de carga
    Esto es evidente y además está íntimamente relacionado con el punto anterior. Si la página tarda en cargar, corremos el riesgo de que el usuario se canse y abandone antes de dejarnos la información necesaria.
  • Tamaño de la landing page
    Hay que tener cuidado con la longitud de la página. Página muy extensas, donde hay que hacer muchos scroll, terminan cansando a muchos clientes, que terminarán abandonando.
  • No pedir demasiada información
    Es un punto muy importante. Ten en cuenta que está será la primera toma de contacto con el cliente y que ya habrá tiempo para solicitar más datos. Hay que pedir solo la información necesaria, la mínima posible, y ya tendremos la oportunidad de contactar con el cliente de nuevo para pedir más datos.
  • Call to Action adecuados
    Utiliza sabiamente las herramientas para forzar la interacción del cliente. Es fundamental guiar al cliente por la página hasta la zona que nos interese.
  • Opiniones de clientes
    Las opiniones de clientes, testimonios, premios y logros ganados, etc… siguen generando confianza y son valorados por muchos clientes.
  • Test A/B
    Haz variaciones del texto, botones, Call to Action, etc… y comprueba cual es la combinación que mejor funciona. Muchas veces, pequeñas variaciones tienen resultados muy positivos.
  • Usa un vídeo explicativo
    Los vídeos funcionan muy bien y muchos clientes son más propensos a ver un vídeo que ha leer una parrafada.
  • Política de protección de datos
    Todo suma y colocar bien visible las políticas de protección de datos, aviso legal, etc… dan sensación de seguridad.

 

 

Be the first to comment on "Consejos para crear landing page de calidad"

Leave a comment