Herramientas de pago SEO imprescindibles y ahora… GRATIS

topsecrte

Comparte en tus redes...

Pues si, como lo oyes. En esta entrada tiro la casa por la ventana y voy a dar enlaces, contraseñas, cracks, serials, trucos y todo lo que haga falta para poder usar aplicaciones SEO y de marketing que en principio son de pago o limitadas, y poder así usarlas libremente, o a un precio mucho más reducido que el oficial.

Muchas veces estas herramientas SEO y de marketing online o growth hacking, están realmente disponibles de forma gratuita, pero no sabemos bien como conseguirlas o simplemente, lo desconocemos. Este post, lo iré actualizando continuamente para ir añadiendo aquellos enlaces y aplicaciones que vayan llegando a mis manos.

Y como el movimiento se demuestra andando, vamos al asunto:

 

Google y Google Alerts

Lo primero que vamos a ver es un par de trucos para conseguir descuentos y cupones para tus aplicaciones favoritas o alguna aplicación que en un momento dado se te antoje o necesites para un trabajo puntual.

Por ejemplo, supongamos que necesitamos una herramientas online para desarrollar un vídeo animado para un cliente con una tienda online. Podemos encargarlo a las numerosas empresas que existen  o bien aventurarnos por nuestra cuenta y crearlo, con herramientas como VideoLean o PowToon. Ambas herramientas online trabajan como viene siendo habitual mediante suscripciones mensuales o anuales.

Video corporativos con PowtoonPues bien, como nuestro objetivo es que nos salgan más baratas o gratis, podemos hacer la siguiente búsqueda en Google, usando los comandos de Google. Por ejemplo, para buscar cupones descuento, ofertas o ahorros con videolean, podemos buscar en Google con el siguiente comando:

"cupón * videolean" OR "descuento * videolean" OR "oferta * videolean"

Si queremos buscar cupones o descuentos para Powtoon, la búsqueda podría ser esta otra en inglés, dónde obtendremos muchos más resultados:

"powtoon coupon" OR "powtoon discount" OR "powtoon offer"

De hecho, realizando esta búsqueda para esta entrada en el blog, he encontrado varias opciones muy interesantes que os paso en la imagen superior, con fecha del 18 de abril de 2015.

Pero aún podemos rizar más el rizo. Si por ejemplo, somos usuarios frecuentes de MOZ Pro, podemos pagar las mensualidades correspondientes, o mediante varias cuentas distintas ir disfrutando de las numerosas promociones y ofertas que lanza esta herramienta SEO online. Para ello, simplemente entramos en Google Alerts y configuramos una alerta nueva  y en la barra “crear una alerta sobre” escribimos:

descuento moz pro OR cupon moz pro

En esta página de la Wikipedia encontraréis mucho comandos para búsquedas en Google, pero en unas semanas sacaremos una entrada completa con todos los comandos de Google y su aplicación en SEO.

 

Moz gratis de por vida

moz proBueno, no es para tanto, pero la verdad es que esta herramienta de SEO online tan conocida y utilizada, está continuamente lanzando nuevas promociones de 60 días gratis, 90 días gratis, 120 días gratis, etc. Por lo que, como comenté antes, si vamos obteniendo cupones de descuento y vamos cambiando de usuario, podemos tener Moz Pro para rato.

Y como el objetivo de este post es facilitar las cosas a los seguidores en Twitter de @rubensdlt y a los suscriptores de este blog, nos ponemos manos a la obra y os dejo una serie de enlaces, comprobados casi todos a fecha de 1 de abril, y que os podrán dar muchos años de Moz Pro gratis. Casi todos los partners y colaboradores afiliados de Moz, que ofrecen en sus páginas estos enlaces de afiliación con varios meses gratis de suscripción.


¿Cómo se te queda el cuerpo? A disfrutar durante años de Moz Pro gratis. Eso sí ¡Muy importante! Para iniciar un periodo gratuito tendrás que dar datos de una tarjeta de crédito para el pago pasado el periodo de oferta. No olvides colocar una alarma en tú móvil para que no te pasen el primer recibo, cancelándolo unos días antes sin problemas.

 

Screaming Frog

screaming frogScreaming Frog  es una aplicación de escritorio (necesita instalación) que puedes instalar tanto en PC, Mac o Linux y que rastrea los sitios web que le especificamos siguiendo todos sus enlaces. Nos proporciona una cantidad de información apabullante sobre el sitio web que analicemos, y podemos identificar fácilmente enlaces rotos en nuestra web, problemas en objetos, errores de código, etc. Pero también es muy útil para sacar partido espiando a webs de la competencia, como veremos en un par de semanas en un post que estoy preparando.

Screaming Frog es una herramienta SEO que se convierto en indispensable a la hora de analizar un sitio web, ya sea nuestro o de la competencia. Presenta de forma limpia y visualmente atractiva toda la información detallada de la página analizada, como el título,  la descripción, las etiquetas de encabezado, metas y el estado de cada página web. Y lo mejor de todo es su velocidad, ya que en cuestión de segundos nos presenta de forma clara y ordenada toda la información de cada sitio web analizado.

Se puede descargar desde aquí http://www.screamingfrog.co.uk/seo-spider/, y se instala fácilmente. Después de instalarlo, tienes acceso al programa y realmente puedes realizar casi todas las funciones, pero con limitaciones… hasta ahora. Aquí te dejo varias claves que están comprobadas y funcionando a día de hoy 😉

 

Micro Nicho Finder

micro nicho finder gratisLa  herramienta Micro Nicho Finder es una utilidad denominada “de palabra clave y ahorro de tiempo” muy fácil de usar. Es un programa de escritorio, como los anteriores, y permite hallar en cuestión de minutos micro nichos de calidad, poco explotados, aportando mucha información de calidad: disponibilidad, competencia, CPC, etc. En unas semanas lanzaremos también un post sobre esta y otras herramientas para localizar Micro y Macro nichos de calidad. De todas formas, si no quieres esperar, aquí te dejo un tutorial en vídeo que tiene muy buena pinta.

Bueno, vamos al tema:

Esto por ahora, pero sigue esta entrada en particular o síguenos en twitter.com/rubensdlt para estar al día de las nuevas aplicaciones y herramientas online que iremos destripando en este blog… ¡Nos vemos en unos días!

1 Comment on "Herramientas de pago SEO imprescindibles y ahora… GRATIS"

  1. La idea de este post, es ir añadiendo contínuamente información sobre descuentos, ofertas, serials, etc. nuevas aplicaciones de SEO y Marketing. De igual manera, si tenéis algo que queráis aportar… ¡seguro que es bien recibido por todos los lectores!

Leave a comment