Herramientas imprescindibles para Growth Hacking: SumoMe

Comparte en tus redes...

Si no conocéis la herramienta SumoMe, no sabéis lo que os perdéis. Actualmente la considero la mejor herramienta para growth hacking en el mercado, debido a varias causas: muchas aplicaciones incluidas en una sola herramientas, sencilla de instalar y de utilizar gracias a una interfaz super-intuitiva, eficaz, práctica y sobre todo… gratuita.

Al igual que muchas otras aplicaciones online, tiene una versión gratuita y diferente suscripciones de pago, pero en este caso si se puede decir que la versión gratuita es más que suficiente. En todo caso, sólo necesitarás comprar algunos gadgets para mejorar la estética, pero no es necesario pasar a un plan superior. Eso sí, si realmente quieres sacar todo el partido y personalizar más tu páginas web, puedes estudiar subir a la versión PRO, por una suscripción de 29 dólares al mes.

Instalación de SumoMe

La instalación es muy sencilla, entra en la web y haz clic en el botón “TRY IT NOW”; sólo tendrás que dar un correo electrónico asociado a la web que quieres impulsar, y copiar el script que te facilita en una ventana flotante. Ese código lo tendrás que pegar en el <head> de cada una de las páginas dónde quieres tener activa la aplicación.

<script src="//load.sumome.com/" data-sumo-site-id="fea8c6fa640c95798b37cedff7289dc8497cabbabf47684baeb957a2de1d4c47" async="async"></script>

Como siempre, hay un plugin gratuito para WordPress que se instala en un minuto y al que sólo tienes que proporcionarle el ID de seguimiento.

formsumome

A partir de ahora, sólo tienes que entrar en tu sitio, y configurar la herramienta. Verás una pequeña marca azul en la parte superior derecha de la web. Si te acercas con el ratón se desplegará, y tendrás que darte alta con la dirección de correo y una contraseña que deberás guardar a partir de ahora. Una vez hayas accedido, sólo te queda añadir aplicaciones desde la Sumo Store.

Todas las aplicaciones se añaden fácilmente en un par de clics a tu web, y se configuran de forma muy intuitiva, en unos pocos segundos. Verás que los resultados son geniales, le dan una apariencia totalmente distinta a tu web y permiten personalizarla bastante incluso en su versión gratuita.

Vamos a analizar algunas de ellas, clasificadas en cuatro grandes: email, compartir, analítica y comunicacion.

Grupo email

01

Todas las aplicaciones de este grupo, están relacionadas de alguna manera con la conversión de suscriptores. Son herramientas muy útil y que seguro aumentarán tu tasa de suscripción varios puntos en poco tiempo.

List Builder. Permite crear una ventana flotante para incentivar la suscripción de visitantes, totalmente personalizable en cuanto a colores, textos y fuentes. Mediante un algoritmo inteligente, salta en el momento más oportuno, para que el usuario se sienta tentado de dar su correo. Se puede enlazar rápidamente con decenas de gestores de correo como por ejemplo Mail Chimp.

Para versiones PRO, tienes disponible la posibilidad de añadir imágenes, fondos, animaciones, etc. Recuerdo que esta versión cuesta sólo 29$/mes y que se puede cancelar fácilmente si se desea en cualquier momento.

Scroll Box. Permite lanzar un cuadro de diálogo cuando el usuario alcanza un tanto por ciento de la pantalla. Es genial para ayudar a los usuarios en caso de que no encuentren lo que buscan y facilitarles una forma de hacerlo. Como siempre es totalmente personalizable y adaptable a la imagen de tu web.

Smart Bar. Es la típica barra superior que se abre y acompaña al scroll, con información útil, llamadas a la acción o interacción con redes sociales. Muy práctica.

Leads Yearly Subscription. Esta opción permite a los usuarios descargar un contenido PDF o acceder a un código o bono descuento, a cambio de su correo. Evidentemente aumenta una barbaridad la conversión de suscriptores, pero claro… hay que pagarla aparte. La suscripción de este paquete cuesta 100 dólares al año. Si se piensa, no es tanto comparado con la cantidad de suscriptores que nos proporcionarán. Hablamos de unos 7.5 euros al mes.

Grupo Sharing

02

Esta familia provee aplicaciones para compartir nuestro sitio en redes sociales. Las herramientas que encontramos son:

Share. Crea una barra vertical en un lateral de la web (en principio porque también es configurable), que permite compartir en un clic el contenido de la web en redes sociales. Se puede ajusta en colores, tamaños y posiciones, y da un aspecto elegante a la web que las tiene, además de la utilidad que conlleva.

Image Sharer. Permite a los usuarios de tu sitio web compartir una imagen rápidamente solo pasando por encima, tanto en Facebook, Twitter como Pinterest.

Highlighter. Esta herramienta en genial. Si alguien subraya un texto de tu página, automáticamente le aparecerá un cuadro de diálogo, invitándolo a compartir este texto en Facebook o Twitter. Es simple, pero me parece. una gran idea.

Grupo Analytics

03

Aquí es dónde más flojea, sobre todo si comprobaste el mapa de calor (Heat map) que proporciona la herramienta que analizamos en el post anterior: Hotjar.

Son dos herramientas para comprobar el comportamiento de los internautas en nuestro sitio, que se activan con facilidad y que dan información durante el tiempo que estén grabando y que tú decides. La verdad es que proporcionan información rápida sobre la usabilidad de la web, pero para este tipo de mediciones, me quedo con Hotjar.

Grupo Form

04

Este es el último grupo de aplicaciones, y en realidad está formado por una sola: Contact Form.

Lo que nos permite crea es simplemente eso, un formulario de contacto, que nos envía la información solicitada a una cuenta de correo determinada. La potencia de esta herramienta es lo sencillo que resulta instalarla y configurarla, proporcionándonos en minutos un elegante formulario de contacto que se integrará de forma casi mágica en el espacio de nuestra web.

Puede crear una pestaña lateral que alerte sobre la posibilidad de conectar con nosotros y que esté visible todo el tiempo, o bien insertarse directamente en el cuerpo de nuestra página… sin tener que tocar nada de código fuente.

Todas, o casi todas, las herramientas están implementadas de alguna forma en este blog, por lo que la mejor forma de ver como funciona que interactúes y veas lo elegantemente que se integra en el entorno del sitio web.

Leave a comment