Forzar a Facebook a mostrar la imagen destacada

Comparte en tus redes...

Normalmente cuando pegamos un enlace en Facebook, éste lo comprueba para capturar cierta información y mostrarla, a saber, el título, la descripción y la imagen destacada (si existe).

Únicamente pegando el enlace Facebook lo “completa” todo (teóricamente). Pero en ocasiones no es así. Por mucho que lo peguemos una y otra vez, no aparece la dichosa imagen.

Eso es porque Facebook en realidad no va cada vez a “ver” que hay en la página. Sólo una vez. Y las siguientes veces usa la información que ya tiene almacenada. El problema está en que en algunas ocasiones no pilla bien la imagen la primera vez, y no hay forma humana que aparezca de nuevo.

Bien, pues el truco está en ir a Facebook Debugger. Introducimos la URL, y pulsamos a “Debug”, y luego a “Volver a extraer”

Facebook debugger forzará a Facebook a mirar de nuevo la URL

Esto forzará a Facebook a “volver a mirar” esa URL para comprobar si hay algo nuevo desde la última vez que lo comprobó. Esto también resulta muy útil si hemos cometido un error tipográfico en el título o la descripción, y queremos que Facebook lo revise de nuevo.


Be the first to comment on "Forzar a Facebook a mostrar la imagen destacada"

Leave a comment