Mi experiencia personal con Strato (servicio de alojamiento): lamentable

Comparte en tus redes...

Que conste que este post es totalmente personal, basado íntegramente en mi experiencia propia. No me he dejado llevar por terceras opiniones y he esperado un tiempo prudencial para empezar a escribir, porque si no empezaría con un tono mucho menos cortés, os lo aseguro.

Bueno, pues eso, según mi humilde opinión personal, y que conste que puedo estar completamente equivocado (aunque sinceramente, no lo creo) STRATO es la peor opción de alojamiento para páginas web que actualmente existe en el mercado. Lo digo sin ninguna duda. Lo razono de la siguiente manera: por supuesto que hay empresas que ofrecen servicios lamentables, pero el precio es ridículo si no gratuito. Sin embargo STRATO si bien no es cara, ya empieza a cobrar un precio notable por sus servicios.

 

De todas formas, vamos al grano. Cuento mi experiencia personal

Hace unos meses, de pronto (es como suelen hacer las cosas), me cancelaron todos los dominios. Al parecer habían encontrado un archivo .php en uno de las carpetas de mi espacio, con contenido sospechoso. Me enviaron una especia de notificación por correo, donde me avisaron de lo que había hecho, y donde me instaban a ponerme en contacto con ellos para reestablecer la normalidad. Pero aquí es donde realmente empieza el cachondeo. 

Estuve varias horas al día, durante varios días, intentando ponerme en contacto con ellos por teléfono, pero es IMPOSIBLE. Tienen al parece una sólo línea de atención al cliente, completamente saturada. Pero si esto te parece una barbaridad, espera. Cuando me cogen el teléfono a los pocos días, hablo con una telefonista que no tenía ni idea de lo que le contaba, pero que estaba totalmente cabreada. Cágate. El que tenía que estar para subirse a las paredes, debería ser yo. 

Bueno, la cuestión es que le cuento mi situación y que llevo varios días intentando comunicar con ella, y me sale diciendo que ella no puede hacer nada, que ponga una reclamación o que deje el servicio… más o menos. Al final, después de explicarle el problema, se queda al teléfono sin darme una solución, callada, esperando a que me canse y cuelgue. Lamentable. Pero al final lo consiguió. Por vergüenza ajena y sin obtener una solución satisfactoria, terminé colgando.

 

No se vayan todavía… la cosa puede empeorar

strato-lamentableFinalmente busqué los archivos contaminados, los borré, avisé a un correo, y después de unos días, las páginas volvieron a estar disponibles cuando ya pensaba que todo estaba perdido.  Desde entonces no creáis que todo ha ido bien… tienen la rara costumbre de apagar los servidores para hacer actualizaciones los lunes a las 10h de la mañana. Cojonudo. Esto me lo han hecho ya varias veces. Y claro, ¿qué haces tú en este caso? Intentas llamar para ver que pasa y a las 4 horas de intentarlo, desistes y esperas sentado para no cansarte. Esto lo han hecho varias veces en los últimos meses de este año 2016.

Pero si pensáis que no se pueden superar… esperad… ¡Más difícil todavía! Después de semanas, con problemas en otro blog, según ellos por que está infectado un fichero (esto solo me ha pasado con STRATO y su dudable sistema de seguridad, jamás he tenido este problema con las demás compañías de hosting con las que trabajo: 4 diferentes), el problema se ha extendido y ahora no me funciona ningún blog del contrato de alojamiento. Terrible. Bueno, como ya estaba hasta los… cojines, he decidido cancelar el contrato.

 

Cancelar el contrato. Jajaja. Imposible

El servicio de FAQ de la web está ideado de tal forma, que no hay manera de salir de él. No facilitan ni correos ni teléfonos, todo lo derivan a sus sección de FAQ, pero es un laberinto infinito, del que se entra pero no se sale. Tienen tanta guasa, que en algunas partes llegan a escribir “Puede cancelar su producto llamando por teléfono (clic aquí para consultar el teléfono)” y el enlace va a la página anterior.

Además es la primera plataforma de hosting, donde para cancelar servicios hay que llamarlos. Claro, ahí está el truco, no te dicen a qué número, y además, si por un milagro divino das con el número, tampoco importa, no te piensan coger el teléfono.

 

 

Be the first to comment on "Mi experiencia personal con Strato (servicio de alojamiento): lamentable"

Leave a comment