Errores en marketing que cometen las pymes

marketing

Comparte en tus redes...

Las pymes se han dado cuenta de que no pueden quedarse fuera del medio online. Poco a poco, están actualizándose y adentrándose en el sector, pero su inexperiencia les hace cometer ciertos errores en el marketing.

A continuación, te presentamos cuáles son los habituales y cuál es el camino correcto que deben tomar para que su negocio no deje pasar el tren de la sociedad actual y sus potenciales clientes.

Uno de los errores más comunes es confundir lo que se pretende conseguir con la publicidad en Internet (no se trata de conseguir “me gustas” ni menciones por aumentar el número sin más). Lo más importante que debes saber es que el objetivo final de una buena estrategia de marketing online debe ser conseguir el ROI o aumentarlo. El ROI (Return On Investment) es el retorno de la inversión. Se mide calculando una ecuación muy sencilla: el ROI es el resultado de restar la inversión al beneficio y dividir la cantidad entre la inversión. Si el ROI es positivo, la estrategia ha sido un éxito, ya que habrá sido rentable.

Marketing online en Málaga– No cuidar el blog o la página web. Muchas pymes pagan para que les hagan un site, pero no lo mantienen. Es decir, para que una pyme gane reputación y los buscadores le posicionen bien, es necesario cuidar los contenidos y actualizarlos, por lo menos, semanalmente. El contenido de esas actualizaciones debe ser original, de valor, útil y, por encima de todo, de calidad.

– Desconocer los resultados de las acciones emprendidas. ¿Conoces a algún empresario o autónomo de una pyme que haya invertido grandes recursos humanos y económicos en una estrategia de marketing online y luego no sepa si ha tenido éxito? Una de las claves del exito es medir los resultados. Solo así sabrás si tus iniciativas han funcionado y, en caso negativo, modificarlas lo antes posible y tener margen de maniobra antes de acabar con los recursos disponibles.

– No conocer el mundo online. Algunas pymes intentan medir y trabajar en el medio online como lo hacen en el offline. Eso es un error. Internet no tiene los mismos tiempos (está en constante cambio permanentemente), ni el mismo lenguaje ni siquiera los mismos elementos con los que trabajar.

– Pensar que lo que haces en Internet lo puede hacer cualquiera. Has de rodearte de personas especializadas en cada medio (tanto en redes sociales como en publicidad, diseño web, etc.), para cosechar el éxito. Puedes optar por incluirlos en la plantilla o pagar por sus trabajos puntualmente. Es el caso de los contenidos: puedes tener un redactor web en tu equipo o contratar los servicios de plataformas que suministran el contenido específico que necesites en cada momento.

Be the first to comment on "Errores en marketing que cometen las pymes"

Leave a comment