Errores que comenten las empresas en su Plan de Posicionamiento en buscadores

Comparte en tus redes...

El primer error y de los más importante que comenten centenares  de empresas es el de intentar ahorrar dinero en su posicionamiento en los motores de búsqueda. Pensando que no es tan importante.

Cualquier marca de éxito en Internet no escatima en pagar a un profesional que planifica las estrategias de SEO. De todas formas, conseguir un posicionamiento SEO óptimo y profesional no tiene porqué ser caro. Y el cliente tiene que tener la posibilidad de elegir un modelo de actuación que más le convenga y tener un servicio integral de diseño y posicionamiento web donde los profesionales se encargarán de todo mientras el empresario se dedicas a gestionar sus negocios.

Muchos ingenuos no le da la importancia que debería a esto, ya sea por ahorrarse unos euros o por ignorancia, pero el posicionamiento SEO es extremadamente importante para el beneficio de nuestra marca y que tenga el mayor alcance y relevancia. ¿Lo que cualquier empresario quiere no?

Porque si optamos por hacerlo nosotros mismos o se lo encargamos a profesionales poco solventes, la respuesta puede ser la terrible penalización y a veces insalvables.

 

La importancia de confiar el SEO a un profesional

También es una falta copiar los artículos de otros sitios web, porque Google nos penalizará enviándonos  a las últimas posiciones a comer banquillo. Y es un actor un poco deshonroso.  O sea, que debemos optar por textos originales, pero también de una longitud apropiada para Google, nada inferior a 350 palabras, si son 600 u 900 mucho mejor.

diseño web malagaPor ello hay que buscar cuales son las palabras claves que debemos introducir para ser correctamente indexados por Google, pero recuerda que si abusamos de ellas también nos penalizarán (stuffing). Tampoco hay que excederse de los textos en negrita, por la misma razón. Lo que sí que conviene es introducir bastantes enlaces en nuestros artículos, que lleven a otras páginas. Los buscadores nos calificarán como una web de referencia y nos premiarán por ello. Y, otro gran error en esto del SEO es desesperarse demasiado pronto: los resultados se detectan a largo plazo y sólo si somos constantes en nuestras estrategias. Hay que ser pacientes.

Como ves, son muchos y muy diversos los aspectos que hay que tener en cuenta para hacer un buen SEO. Por eso, si quieres tener éxito, recurre a un consultor SEO profesional, con una trayectoria destacada que acredite sus conocimientos y no se deje llevar por opiniones y cometa el error de tomar decisiones importantes sin tener verdaderamente conocimientos en esta profunda y desconocida profesión.

Haciendo un inciso recordaremos, la estampa que ocurrió en siglo IV a. C.D protagonizado por el pintor griego Apeles y un comentario del zapatero. Lo que sucedió es que el pintor rectificó en uno de sus cuadros la hechura de una sandalia. Pero el pintor se vio obligado a acallar los comentarios posteriores del zapatero sobre la obra, pues aludían a cuestiones ajenas a su oficio, y recomendarle que se ocupara sólo de lo que entendía, los zapatos.

Busca siempre un profesional que muestre una cartera de clientes llena de experiencias demostrables y una trayectoria que acreditada. Es decir, que si no optas por un posicionamiento SEO profesional y de calidad, estás abocado al frecaso. Cada uno debe ocuparse de lo suyo, de lo que sabe: “zapatero a tus zapatos“.

 

 

Be the first to comment on "Errores que comenten las empresas en su Plan de Posicionamiento en buscadores"

Leave a comment