El email marketing sin saturaciones

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A la hora de diseñar campañas, el email marketing sigue siendo una herramienta muy útil y demandada por los profesionales y por empresarios que buscan la eficiencia.  Además es una de las estrategias mejor medibles, ya que ofrece una clara visión de retorno de la inversión, una formación muy útil para la empresa que poco a poco van dejando atrás el mundo analógico o las antiguos medios parar alcanzar el público objetivo.

Pero claro, como cualquier herramienta de publicidad, se debe conocer la estrategia de email marketing para alcanzar el objetivo dentro de la campaña, y conocer cuál es el punto flaco, o los puntos que hay que reforzar para lograr lo que se busca.

En el caso del email marketing un estudio que  se publicó el 26 de mayo de 2017, alertó a todo los publicistas que el 49% de los consumidores comentan que reciben demasiados correos, saturando la bandeja de entrada y las alertas de las suscripciones. Un 29% desea recibir un correo una vez al mes o incluso menos de sus marcas. El 75% de los usuarios dicen que es más probable que abran los correos si no se sienten saturados, o lo que es lo mismo, que se utilice bien el email marketing para llegar ellos.

 

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Cómo utilizar bien el email marketing

Dentro de lo general, a no ser que tu marca tenga un branding muy, muy concreto, no suele funcionar la agresividad, ser maleducado, cínico o sarcástico. Aunque quizás la intención sea ser original o una llamada de atención es muy susceptible a otra interpretación y logres justo lo contrario. Así que no es nada recomendable.

No engañes. A veces la publicidad está constantemente recibiendo críticas por sus acciones engañosas, estratagemas o tretas para confundir al usuario o cliente. Todo esto depende de uno mismo, sé claro y sincero tanto en contenido como en el continente. No busques el clic por equivocación. Tarde o temprano, para bien o para mal, tu marca se verá envuelta en un halo de buena reputación o todo lo contrario. Tú eliges.

Es posible que haya un gran porcentaje de usuarios que se suscriban a muchas newletter, revistas, blog, noticias, y sean ellos mismos los que por un abuso exagerado a apuntarse a estos noticieros se sientan saturados. En esto no podemos hacer nada, pero sí que puedes garantizar que cuando envíes un correo sea con una información de valor, interesante para el lector o el cliente en potencia. Por ejemplo, novedades, noticias, ofertas, información relevante…

Si estás interesado en actualizarte y utilizar los nuevos medios de publicidad y marketing que ofrece la era digital, lo mejor que puedes hacer es contratar servicios profesionales de emailing que podrán   garantizar calidad, y por supuesto dirigir su compaña hacia el éxito, acercando la empresa, blog o marca a tus lectores potenciales o clientes.

Por supuesto, los profesionales tienen los conocimientos y saben cuándo y cómo utilizar esta potente herramienta que bien empleada puede ser un gran inversión en publicidad para aquellos que decidan darle difusión y extender su mensaje al mundo.

 

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