Cuidados necesarios para nuestra caldera de calefacción

Comparte en tus redes...

Las calderas de gasoil, como el resto de calderas, necesitan un buen mantenimiento por parte de los propietarios y un buen servicio técnico de mantenimiento, que pueda darle los cuidados adecuados para obtener una alta eficiencia y durabilidad, con los que ofrecen empresas como la que podemos ver en esta web.

Calderas de gasoil: cada día más demandadas

Las calderas de gasoil poco a poco siguen ganando más prestigio entre comunidades de vecinos y empresas, debido a su alta eficiencia y potencia y también por que cubren necesidades concretas en zonas amplias donde las calderas de gas natural no pueden llegar.  Aunque las calderas de gas sigan instalándose y usándose a día de hoy,  las calderas de gasoil juegan un rol muy importante en muchos negocios y hogares de nuestro país.

Una de las grandes ventajas de utilizar calderas de gasóleo para proporcionar agua caliente y calefacción, es que precisamente el uso continuado del gasóleo, protege el propio sistema de la caldera y le proporciona una mejor conservación, haciendo que dure más en el tiempo. Esto es bueno a largo plazo, reduciendo las revisiones de mantenimiento. Es decir, es como si las calderas de gasoil se auto-mantengan por si mismas.

Consejos para que la caldera se mantenga en un estado aceptable y alargue su vida útil

Limpieza interior de la caldera de gasoil

Mínimo una vez al año. Es el mejor método para evitar averías y reparaciones innecesarias. Si no realizamos este mantenimiento mínimo, podemos tener un gasto de combustible extra sin haberlo necesitado y que aumentar los gases tóxicos expulsados al medio ambiente. Esta tarea debe de ser realizada por un técnico especialista en calderas de gasoil.

Limpieza de los filtros de gasoil

Los filtros son los grandes olvidados. Es recomendable que se haga una limpieza de los filtros de las calderas cada cierto tiempo, evitando el acumulamiento de residuos de polvo y ceniza en el filtro.

Limpieza del quemador de la caldera gasoil

Todos los técnicos recomiendan limpiar frecuentemente con un cepillo el quemador para quitar todo polvo y suciedades. Para ello, solo tenemos que desatornillar el quemador, algo que podemos hacer nosotros solos, pero que siempre será mejor pedirle a un técnico experto.

Limpieza de los electrodos y boquilla inyectadora

Ojo en este punto. Estas son piezas muy delicadas y costosas, así que es muy importante tratar con cuidado estos elementos. En este caso,  es recomendable que la limpieza sea realizada por un técnico cualificado de nuestra empresa de mantenimiento.

Revisar la llama de la caldera de gasoil

Este punto es el más sencillo, debemos estar atento a que la llama siempre tenga el mismo tamaño y su color sea azul. Así sabremos que está todo en perfecto estado. Otros factores a tener en cuenta es el nivel de tiro, los sistemas de ventilación y posibles fugas.

Como hemos ido advirtiendo, la mayoría de estos puntos de mantenimiento los podemos realizar nosotros mismos, pero siempre debemos contar con el apoyo de un técnico cualificado de una empresa de mantenimiento.

Be the first to comment on "Cuidados necesarios para nuestra caldera de calefacción"

Leave a comment