Cuatro consejos SEO para mejorar el rendimiento de un ecommerce

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Las tiendas online son uno de los mejores recursos para ampliar el número de clientes y ventas de los comercios físicos. Las compras en negocios virtuales están en auge, en la actualidad un alto porcentaje de transacciones se realizan a través de internet.

Los ecommerce son el presente y el futuro de cualquier negocio. Tener presencia en internet da acceso a un mayor número de clientes y volumen de ventas. Pero no es suficiente con abrir una web y sentarse a esperar que dé frutos por sí sola. Las tiendas online requieren de un buen proceso de seguimiento y mejora contínua.

Con este motivo se debe recurrir a una agencia seo, que se encarga de dar asesoramiento y mantenimiento a los sitios web. Se busca alcanzar una buena visibilidad en internet a través del buen posicionamiento en buscadores como Google o Bing. Los cuatro consejos SEO mejor valorados para la optimización de recursos en el diseño y contenido de un ecommerce son:

  • Hacer una Keyword Research completa.
  • Añadir valoraciones de los clientes.
  • Hacer un buen uso de los archivos multimedia.
  • Procurar un Linkbuilding responsable.

Hacer una Keyword Research completa

Este es un apartado en el que cualquier agencia, que realiza un análisis SEO gratis de tu web o tienda online, invierte mucho tiempo de investigación, pues es un factor clave. En primer lugar, es necesario conocer bien tanto los productos que se ofertan como el público al que están dirigidos. Estar al corriente de las prestaciones y características también es una información necesaria en este proceso. Una vez conseguido ésto, es momento de anotar todas las palabras que estén relacionadas con el estudio. Finalmente se ha de realizar un Keyword Research de los términos apuntados. Gracias a este desarrollo se pueden detectar una amplia selección de palabras clave para incorporar al contenido de la web y lograr una mayor visibilidad.

Añadir valoraciones de los clientes

Las opiniones de los usuarios son una fuente de información muy útil. Pueden ayudar mucho a los clientes indecisos, pues leer las experiencias y valoraciones positivas de otras personas en referencia a los mismos productos genera la confianza necesaria que impulsa a comprar. Incorporar al diseño de la web una sección con este fin es un consejo seo muy práctico.

Hacer un buen uso de los archivos multimedia

Las imágenes y los vídeos son elementos que ejercen mucho poder de atracción en los internautas. Hacer un buen uso de éstos en una tienda online es clave para asegurarse un buen posicionamiento en la red. Buscadores como Google cada vez dan más valor a estos archivos, por lo que implementar elementos como videotutoriales en los sitios es esencial. No es necesario que sean de una gran calidad de producción, lo importante es que el contenido sea de buena calidad, informativo. Además, éstos pueden servir de puente con las redes sociales, que mueven mucho tráfico de vídeo, una manera muy eficiente de ampliar la capacidad de captación de un ecommerce.

En cuanto al uso de imágenes, es bueno recordar que se ha de tener un cuidado especial en relación a su calidad. Cuanto mayor sea la resolución de éstas, mayor será el tiempo de carga de la web, y el usuario tendrá que esperar más. Este es un factor que repercute de manera negativa en el posicionamiento de una tienda online. Por ello, cuidar el peso de los archivos multimedia es otro de los aspectos a tener presentes a la hora de configurar el contenido.

Procurar un Linkbuilding responsable

Los enlaces internos de una página web tienen la intención de aumentar el tráfico de ésta. Pero se ha de realizar de una forma responsable, no es válido el simple hecho de incluir muchos links. Lo realmente importante es saber a qué tipo de páginas remiten éstos. Deben ser sitios de contenido y temática similares, pues de esta manera se ofrece material útil y se proyecta una imagen seria. También es muy interesante asegurarse que los enlaces sean a páginas con un alto nivel de visibilidad, una estrategia que garantiza un aumento del tráfico y las visitas.

Las tiendas online son una herramienta muy necesaria para ampliar la cartera de clientes y el volumen de ventas, pero éstas deben seguir los consejos de los expertos en SEO. Revisar y analizar constantemente el correcto posicionamiento de la ecommerce es la única forma de alcanzar el éxito.

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