Cómo elegir el título que mejorará el CTR de tus páginas y mejorará tu SEO

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2 de cada 10 personas que ven un título sugerente, entran a leer el contenido.

El copywriting en los títulos es muy importante para captar la atención del usuario.

Esto pasa muy a menudo. Te pasas horas escribiendo un artículo de calidad. Cuidas la estructura, el contenido, la información gráfica… incluso, puede que hayas aplicado alguna fórmula de copywriting, sin embargo, pasa el tiempo y prácticamente nadie entra a leer tu contenido. Y, mucho menos, comentarlo o valorarlo.

El problema puede estar en el título, que no ha captado la atención del lector, y no ha hecho el deseado click sobre él en los resultados de búsqueda.

 

La importancia del copywriting en los títulos

Esto es así de fácil. Si no damos con un título adecuado, todo ese esfuerzo, tiempo y dinero empleados en el contenido, no nos servirán de nada.

¿Por qué es tan importante el copywriting para títulos?

Cualquier usuario de internet, cada día, se enfrenta a una lista interminable de titulares en su bandeja de entrada, en sus RRSS, en las búsquedas que realiza, etc…  La inmensa mayoría de los usuarios leen los titulares por encima, y rara vez, se para en un artículo para leerlo. Cuando lo hace, es por que el título ha llamado su atención. Es muy sencillo. Entra en tu contenido, y no en el de otros, porque el título que tú le has puesto, ha despertado su curiosidad. Es decir, has creado un título claro, breve, llamativo y conciso.

 

¿Cómo mejorar el CTR con el título?

Lo más sencillo y eficaz, lo que hará que el CTR mejore, es resumir en muy pocas palabras lo que tu lector se encontrará dentro, sin mentir y sin omitir los puntos fuertes de tu post.  Tienes que ser capaz de encontrar las palabras precisas y, sobre todo, llamar la atención, para que tu lector clicke sobre el título.

Algunos tips que suelen funcionar son los siguientes:

  • Cómo _____ en [nº] sencillos pasos
  • [nº] cosas que _______ no te dice
  • [nº] maneras más populares de _____ y que funcionan
  • Lo que nadie cuenta sobre _______
  • [nº] mitos sobre _______ que te sorprenderán

Como ves, las listas y enumeraciones de puntos fuertes, ventajas, trucos, etc… es una técnica que funciona casi siempre.

 

 

La Estructura Ideal del Título Perfecto

Para escribir un título perfecto, no existe ninguna regla infalible, aunque hay fórmulas que ayudan.

La creatividad y la conexión con tu público solo la tienes tú, que conoces a tu público objetivo. Esto es necesario tenerlo presente no sólo en la redacción de contenidos, también en el copywriting de los títulos.

Estas son los principales requisitos que debe tener un título:

  1. Tiene que ser breve
    Tu título tiene que entrar por completo en el lugar asignado. Si vas a redactar un titular para tu blog, tienes que tener muy presente que Google muestra los primeros 60 caracteres en las SERPs.
    Estadísticamente:
    – Los asuntos de entre 6 y 10 palabras generan una tasa de apertura del 21%
    – Los e-mails con asuntos de 5 palabras o menos, generaron una tasa de apertura del 16%, en ese estudio
    – Los asuntos largos, con entre 11 y 15 palabras consiguieron una tasa de apertura del 14%.
  2. Claro y conciso
    En una longitud máxima de unas 10 palabras, tienes que utilizar aquellas que despierten la atención del lector.
    No divagues, ve al grano.
  3. Estructura correcta
    Una estructura que puede ayudar en la mayoría de los casos es la siguiente:N.º ó Cómo / Qué / Cuándo / Por qué / Dónde + adjetivo + palabra clave + promesaPor ejemplo:
    “10 novedades con respecto a SEO en 2018 que mejorará tu posición en Google”
    “Cómo posicionar en un mes tu web sin inversión económica”

La Fórmula de las 4 x Us

Esta fórmula para redactar títulos atractivos, fue diseñada por Michael Masterson, un conocido coach de negocios.

Está especialmente recomendada para la redacción en redes sociales,  aunque puedes utilizarla para cualquier texto al que tengas que aplicar copywriting para títulos.

  1. Único
    Resalta claramente, y sin reparos, lo que te diferencia de tu competencia. Destaca los beneficios únicos que te posicionan como la opción más lógica para tu cliente. 
  2. Útil
    Nunca asumas que lo que te parece interesante a ti, lo va a ser para los demás. Tienes que adaptarte a lo que el lector busca.

  3. Ultra Específico
    Sé directo, sé ultra específico y sé honesto. Si tu titular es, por ejemplo, “Consigue un aumento del 200% en las visitas a tu web”, que sea cierto.
  4. Urgencia
    Escribir un título con un sentido de urgencia siempre funciona. Incita a tu cliente a apresurarse a abrir el email, hacer clic en el enlace. Es un viejo truco conocido en publicidad, que funciona muy bien en ofertas desde hace décadas.

 

Ahora es el momento de ponerlo en práctica y empezar a medir como el CTR de tus contenidos empieza aumentar. Con ello mejorará el SEO de tu sitio web completo…
¡¡Adelante!! Cuéntanos cómo te ha ido…

 

 

 

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