Cómo conseguir 10000 visitas en un mes (parte I)

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Hola a tod@s,

Este post será el primero de una nueva sección que nace esta semana. La idea es comentar paso a paso casos prácticos reales, apoyados con capturas de pantalla, datos analíticos reales, enlaces y descargas. En fin, desgranar todos los secretos de las técnicas SEO y de marketing para conseguir lo que queremos todos: vender.

La idea nace después de darme cuenta de que la inmensa mayoría de los artículos de colegas, aunque realmente buenos, son en la mayoría muy técnicos y teóricos. Rara vez muestran como aplicar los conocimientos y ejemplos descritos a empresas reales y sobre todo, nunca muestran los resultados que obtienen. Pues bien, esta sección de casos reales, analizará de forma pormenorizada casos prácticos, mostrando de donde empezamos, qué pasos vamos dando y adonde hemos terminado llegado.

Intercove.es Compra venta de monedas

Evolución de la web www.compraventademonedas,com, de la empresa Intercove.es – HA llegado a tener un pico de 20000 visitas en el mes de abril de 2015, pasando de las 9000 del mes anterior.

El primer caso llama la atención… “Cómo conseguir 10000 visitas en un mes”, pero es tan real como la vida misma. La verdad es que no pretendía llegar a las 20000 visitas alcanzadas en el mes de abril, pero una cosa llevó a la otra y realmente me sorprendió mucho los resultados obtenidos en tan poco tiempo. Las técnicas aplicadas para conseguir este propósito han sido varias, y todas aplicadas de forma conjunta, han dado el fruto que esperábamos, e incluso más aún de lo que esperábamos.

Intercov.es Visita semanales

Visitas semanales a la web Intercove.es

 

Vamos a verlo:

La web sobre la que trabajamos es http://www.intercove.es, una tienda online de numismática y filatelia. El número de visitando promediaba los 6000 mensuales hasta la fecha, que no está nada mal para este tipo de negocio con un público tan delimitado. Pero a partir de marzo se probaron nuevas técnicas que comentamos ahora y que vamos a ir analizando en varios post.

  1. Reestructuracion completa de la web. Usamos aplicaciones como SumoMe y Hotjar para añadir nuevas posibilidades. Se cambiaron banners, tamaño de las imágenes de portada, estructura del menú principal, etc.
  2. Alta de artículos. La cantidad de artículos de una tienda es un aspecto primordial. Una tienda sin cientos de artículos vende más que una tienda con decenas de ellos.
  3. Sorteo de una moneda de plata en Redes Sociales (Easypromos)
  4. Campaña de envío masivo de tuits: Twitter Ads y Marke Tuit Tool. Advierto para los más recatados que tanto esta técnica con las siguientes implica realizar un poco de SPAM, pero ¿quién no hace SPAM hoy en día? Como dice Chuiso en este artículo, cuando el SPAM viene de grandes marcas nos parece bien porque ya estamos institucionalizados, pero cuando lo hace una pequeña empresa para intentar salir a flote, saltamos a la yugular. Tendríamos que mirarnos esto. De todas formas las técnicas que describiré en los siguientes artículos no son muy agresivas, y los beneficios compensarán las críticas que siempre tendremos de unos cuantos listos.
  5. Campaña de mailing a interesados: Usando YMLP. Your Mail List Provider es una desconocida herramienta de mailing, muy práctica y sobre todo, muy económica. Nos permite enviar miles de emails por unos cuantos euros.
  6. Campaña de mailing a sitios especializados (noticieros digitales, asociaciones, clubs): Usando YMLP y ScrapeBox

 

Restructuración Completa de la Web http://www.intercove.es y alta de artículos

 

Para empezar habría que decir que la web está sometida a un SEO constante, todo lo que se describe a partir de ahora son grandes pasos que se han dado en estructura y diseño, pero sin un mantenimiento SEO diario, nada de lo que se cuenta en este post y los siguientes habría sido posible.

intercove2015

Lo primero que hicimos fue cambiar la imagen de la web, usando el mismo CMS (Opencart) que nos está dando buenos resultados en cuanto a SEO. Introdujimos más imágenes y fotografías reales de las monedas y bajamos de posición el texto de presentación (que sigue siendo muy necesario para Google; de hecho aumentamos el tanto por ciento de texto en la pantalla de inicio). También nos aseguramos de corregir todos los aspectos de responsividad, consiguiendo una adaptación total a dispositivos móviles, aspecto fundamental desde la modificación del algoritmo de Google en abril de 2015.

En Opencart (cómo en todos los CMS de comercio online) hay un punto SEO muy importante que muchos desconocen, pero es fundamental. Para verlo, sólo te pido un pequeño gesto social… 😉

Con todo este lío lo que conseguimos es fundamental para el SEO correcto de la web. Ahora los enlaces de los artículos, en lugar de tener la formas www.intercove.es/tienda.php?product_id=179, tendrán algo más parecido a www.intercove.es/tienda-de-monedas-plata-10-marcos-alemania-plata… ¿mucho mejor,no?

10000-21Otra parte fundamental que se cambió para bien,  fue la integración con redes sociales. Mediante el plugin SumoMe. Se introdujo una barra lateral para poder compartir rápidamente en redes sociales, pero además el plugin permite compartir fácilmente las imágenes de la web con un solo clic e incluso el texto, solamente subrayándolo. Se añadieron también scroll boxs que invitan a la suscripción a la web, a cambio de sugerentes ofertas y descuentos en el carro de la compra.

Una herramienta muy interesante que ha aumentado las conversiones sin duda, es el formulario de abandono de Hotjar. Este popup llamativo, salta cuando el usuario está a punto de abandonar la web, recordándole que tenemos descuentos para seguidores en redes sociales y un sorteo activo en estos momentos de una moneda de plata valorada en 30 euros. Sin duda, es muy goloso para cualquier usuario de la web y no pocos rechazan la oferta.

Por otro lado, aumentamos en un 200% el número de artículos en la tienda. Parece mucho, pero no es para tanto. Pasamos de 100 artículos a 300, pero aún habría que subir más. Unos 800 o 1000 artículos sería ya una cantidad más que suficiente. Está demostrado, tanto en Internet como en la vida real, que una tienda sin artículos no vende, es decir, si contamos con 20 artículos en la tienda no venderemos ninguno, pero si contamos con 200 las ventas se empezarán a mover y si tenemos 2000 venderemos como churros; esto es así.

 

Sorteo de una moneda de plata

¿Qué voy a contaros a esta altura de la importancia de promociones y sorteos en redes sociales? Sin embargo la mayoría de los SEO aún no lo usan o lo usan mal. Bien hecho, tiene unas posibilidades increíbles. Por supuesto ojo siempre con lo que se sortea, ya que no tiene sentido que para una web de numismática, sorteemos un iPhone, como tantas empresas hacen. Por supuesto que tendrá éxito y tendremos muchos participantes y me gusta, pero nadie realmente interesado en la web. El propósito del sorteo no es regalar algo para que vean los guays que somos, sino dar a conocer nuestro producto para conseguir nuevos clientes o fidelizar los existentes. Si sorteamos una tablet o un smartphone en una web de monedas, tendremos miles de participantes, pero todos se habrán olvidado de nuestra marca antes de que acabe el día.

10000-22Ahora, si sorteamos una moneda de plata en un web de monedas, la cosa cambia. Todo el que visite la web estará mínimamente interesado al menos y seguramente compartirá su participación con cierto agrado. La idea del sorteo es incluso darle salida a una pieza que no tenga mucho tirón últimamente y así matamos dos pájaros de un tiro: promocionando la web y la moneda sorteada. Muchos ya han preguntado que cuanto cuesta la moneda en tienda, para comprarla en caso que no la ganen 😉 Por supuesto, hay que dejar claro, que todo el que participe y no gane la pieza, tendrá un descuento único si desea comprarla.

La plataforma recomendada para crear promociones es sin duda Facebook y Easypromos. Por sólo 15 euros podemos crear una promoción profesional. Publicitarla y promocionarla es cosa nuestra, pero si lo hacemos bien, el éxito está asegurado. Una cosa muy importante es “obligar” a los participantes a un pago social, compartiendo su participación en su muro personal. Esto convertirá en viral la promoción. Easypromos permite esta función, pero también podemos dejarlo bien claro en la descripción del sorteo, indicando que quien no comparta, puede ser excluido del sorteo.

 

Con estos sencillos pasos, empezamos a movernos en la posición correcta, pero aún nos quedaba lo más importante: promocionar nuestra web y nuestro sorteo. Sin la promoción adecuada todo quedaría en nada. Lo mejor de todo es que hasta ahora el gasto ha sido CERO, ya que todas las herramientas usadas son gratuitas o disponen de una versión gratuita. La única plataforma de pago es Easypromos, con un coste de 15 euros por promoción, pero el primer sorteo es de regalo 😉

En el siguiente post, veremos como empezar la promoción. La primeras herramientas que veremos son Twitter Ads y Marke Tuit Tool. Bien usadas pueden darnos unos resultados asombrosos… ¿Te animas a seguir leyendo?

 

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