¿Qué son las búsquedas conversacionales y cómo afectan a tu ranking en Google?

Comparte en tus redes...

Según los expertos del marketing online, una de las tendencias de 2016 será la consulta conversacional. Google lleva años investigando para saber qué buscan, realmente, los usuarios. Su algoritmo Hummingbird (colibrí, en español) trabaja con las intenciones reales de búsqueda registradas de los usuarios. Google lleva tiempo estudiando la forma de que Internet entienda mejor a los seres humanos, ya que, a veces, no deja de ser un conjunto de páginas web en el que reina el caos. Gracias al colibrí, en un futuro no muy lejano, los buscadores entenderán todas nuestras intenciones de búsqueda.

Búsquedas conversaciones en GoogleEl SEO, entre otras facetas, intenta optimizar una página web, para conseguir situarse en lo más alto de los SERPs (Search Engine Results Pages, que significa Páginas de Resultados del Motor de Búsqueda) de Google o cualquier otro buscador, como Bing, Chumhum, etc. Al poner en Google voy a tener suerte, aparece un ranking con diez páginas web por cada página de resultados. La primera es la mejor situada de ese top 10. La novedad de este año es la consulta conversacional, es decir, los asistentes de voz de iOS (Siri), Android (Google Now) o Windows (Cortana).

La multinacional de Mountain View ha perfeccionado las búsquedas, para que comprendan y procesen los comandos de voz del usuario y logren unos resultados de respuesta más rápidos y eficientes. Con respecto al SEO, hemos de ampliar horizontes con términos long tail (frases largas) y palabras claves LSI (indexación semántica latente). Dicho de otra forma, las long tail priman la calidad frente a la cantidad y las SLI te dicen cómo las keywords y sus sinónimos y plurales se relacionan entre sí. Por ejemplo, si buscas muelle, también aparecerán puerto, puertos…

Si a todo lo anterior sumas un buen contenido y sitio web responsive adaptado para smartphones y optimizas su SEO, conseguirás situarte en los primeros puestos del ranking de Google.

Be the first to comment on "¿Qué son las búsquedas conversacionales y cómo afectan a tu ranking en Google?"

Leave a comment