Aspectos fundamentales de una landing page para AdWords

landing page para adwords

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En determinadas ocasiones me da la sensación de que a la hora de llevar a cabo una campaña de anuncios en Adwords, nos olvidamos de un factor muy importante, la landing page de AdWords o página de aterrizaje que vamos a usar para convertir a los clientes potenciales. Si nuestra página no convierte (es decir, no consigue una venta, una llamada de teléfono, rellenar un formulario de contacto, etc.) nuestra inversión en AdWords habrá resultado un fracaso.

La landing page para nuestras campañas de AdWords es uno de los primeros elementos de una campaña de anuncios en Google que debemos optimizar. ¿De qué sirve llevar a cabo una buena selección de palabras clave, así como captar la atención de los usuarios con buenos anuncios creativos, si cuando estamos ante él, no sabemos transmitir o comunicar con claridad?

Para llevar a cabo la optimización de una landing page  tenemos que tener en cuenta diferentes aspectos:

  • Posicionamiento Web o SEO, más concretamente desde la relevancia web.
    Si te preguntas por qué, la respuesta está en la relación que hay entre Relevancia y Nivel de Calidad. El Nivel de Calidad de nuestra web influye no sólo en el ranking del anuncio sino también en el coste por clic que vamos a pagar.
    – Ranking = CPC máximo x nivel de calidad
    , así pues… Nivel de calidad = Ranking /CPC y CPC = Ranking / Nivel de calidad (cuanto menor sea el nivel de calidad de la web, más pagaremos por clic).

    Siempre podemos contratar un dominio extra para albergar nuestra landing page, pero tenemos que tener en cuenta que la relevancia de este no será muy alta, lo que supondrá en algunas ocasiones y CPC mayor. La mejor opción es crear una subcarpeta dentro de nuestra web, nombrar la landing page con una URL amigable, y usarla dentro de nuestro propio sitio web.

  • Usabilidad y la Conversión. Fácil de navegar, limpia y con formulario de contacto y teléfonos fáciles de identificar.

Qué puntos tenemos que tener en cuenta en una Landing Page

Title de la página de aterrizaje

Este debe incluir la palabra clave relacionada con nuestros anuncios. Corto y conciso, de no más de 65 caracteres.

Atributo Alt en las imágenes

Las imágenes de la página de aterrizaje deben contener una descripción de la misma que incluya la palabra clave. Este es el gran olvidado, por ser un factor oculto a los internautas, pero esencial para el SEO.

Cuerpo del mensaje

El texto descriptivo de la página de aterrizaje debe incluir la palabra clave en la parte inicial, con el fin de darle mayor relevancia a la página. Debe ser claro y directo al principio, y luego si acaso, se desarrolla la idea con más detenimiento.

Url amigables

Este tipo de url permite incluir la palabra clave en ella. La URL de la web tiene que ser como el título, clara y limpia, con la palabra clave principal.

Etiquetas  H1,H2,…Hn

Estas etiquetas sirven para dar información sobre la estructura de la página, siendo la etiqueta h1 la que mayor peso tiene. Solo puede existir una etiqueta H1, y su importancia para SEO es mayor que el propio título de la web.

 

 

Otros aspectos importante de una landing de AdWords

Este segundo aspecto no es otro que la Usabilidad, la cual está estrechamente relacionada con la Conversión, la usabilidad pretende  facilitar el acceso y el uso de los contenidos de la landing page. Debe ser una web intuitiva, fácil de leer, con apartados, negritas, etc, etc…

Pero claro, no sólo debemos conformarnos con ponérselo fácil al usuario, también queremos lograr una conversión: venta, registro, llamada, descarga, etc. Además hay que ser consciente de que tenemos poco tiempo para esto… en unos segundos el cliente abandonará la web. Para ello  debemos guiar al usuario hacia la consecución del mismo lo más rápidamente posible.

 

Para lograr que nuestra landing page convierta, tenemos que tener en cuenta una serie de factores:

  • Confianza y credibilidad. Diseño cuidado.
  • Título claro y conciso.
  • Transmitir beneficios del producto / servicio.
  • CTA o Llamadas a la acción: añade a la landing page botones atractivos que faciliten la conversión.
  • Redes Sociales: da la posibilidad de seguirte en las Redes Sociales.
  • Tiempo de carga: ¿Cuánto tiempo estarías dispuesto a esperar?

 

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