8 puntos que debe saber un SEO sobre el Hosting y el posicionamiento

hosting

Comparte en tus redes...

Hoy vamos a ver la relación que existe entre el hosting y el posicionamiento en los buscadores, dejando claro qué afecta y qué no en el trabajo de SEO. En tan solo 8 punto tendrás básicamente todo el conocimiento que hace falta para comprender esta relación tan vital para tu web.

hosting de calidad y fiable

Punto 1:

Algunos piensas que, para posicionar en Google en España, lo ideal es que el proveedor sea también del mismo país. Pero no es tanto dónde esté el proveedor, sino lo que Google tarda en llegar, la conectividad del Data Center.

Por lo tanto, importa más que un proveedor este en ubicación neutral de intercambio de acceso de red y que realice intercambio de tráfico en las principales carriers Tier1 que si es del mismo país o no. Ya que desde ahí reducirás latencias y tiempos de acceso que es lo importante.

Punto 2:

El tiempo de carga afecta al posicionamiento, de forma indirecta sí, ya que perjudica a las plataformas de PPC como AdWords, la movilidad de los robots es rastrear… Y por supuesto la sensación del usuario. Esto último lo más importante, ¿Por qué esperar una página si hay cientos de ellas? Asegúrate que el problema es del hosting, a veces puede ser tuyo. Fotos pesadas, videos sin comprimir…

Punto 3:

EL downtime sí afecta, aunque no coincida con el robot de rastreo. Un corte de servicio afecta negativamente a la experiencia del usuario, y Google lo valora con sus herramientas y saca sus conclusiones. Ya que Google tiene otras herramientas aparte de las famosas spider, que están constantemente vigilando y penalizado.

Punto 4:

La migración de hosting es perjudicial dependiendo del tiempo que ha dado error, no es lo mismo unos minutos que horas, o días.  Aunque advertimos, que suele haber complicaciones cuando se hace una migración a un hosting peor que de donde se parte.

Punto 5:

Otro punto importante es sobre la antigüedad de un dominio. No es la antigüedad lo que tenéis que fijaros para comprar un dominio, sino la actividad. 15 años de un dominio inactivo no sirve de nada, frente a uno de 5 años que sí.

hosting para hacer buen seo

Si quieres buenos resultados el hosting también influye

Punto 6:

No todos los hostings son iguales. De hecho, tienes que elegir bien cuál se adapta a tu proyecto. Si no lo sabes lo mejor es que llames y que te asesore el servicio técnico. Pero no solo es importante el pack que compres, investiga sobre la empresa y los comentarios de los usuarios.

Punto 7:

El correo basura y el hosting compartido puede ser un problema si no hay buena seguridad, y si varias webs se usan para ser spam corres el riesgo de que también tomen a la tuya y sea penalizada. Algo que puede ser bastante terrorífico si eres responsable de ella.

Punto 8:

Si te hackean la web estás medio muerto. La mayoría de las veces es por culpa del alojamiento que no tiene las medidas de seguridad apropiadas. Evidentemente, con una página peligrosa, no se puede hacer SEO ni nada en absoluto, hasta que vuelva a ser segura.

En resumen

Un hosting es una decisión importante como hemos visto en los puntos anteriores, ya que determina la velocidad de carga según su espacio de almacenamiento y velocidad contratada. Influye en la reputación de tu dominio según con qué web comparte hosting.

También te protege, es una primera barrear contra los hackers y otras amenazas como caídas constantes, que pueden arruinar un pico de visitas o incluso números de ventas. Y esto último puede ser muy problemático y ocasionar dudas entre los usuarios de hacer gestiones en tu web.

Por ello, podríamos ser prudentes y a la hora de elegir un hosting tener en consideración una serie recomendaciones como:

  • Ampliar servicios

Servicio escalable, o sea, que nos permita ampliar los packs de servicios.

Puede que al principio no sea necesario tanto espacio, o direcciones de correo, pero en un futuro sí. Y eso hay que pensarlo.

  • Servicio técnico 24 horas

Un servicio técnico o chat en vivo, donde se pueda consultar dudas y problemas, asegurarnos de que se habla el mismo idioma y que pueda fluir la conversación entre la empresa de hosting y el usuario cualquier día a cualquier hora.

  • Posibilidad de Backup

Esto puede salvarnos el pellejo más de una vez, se trata de poder guardar y descargar nuestra página en otro sitio, en el caso de que ellos tuvieran algún problema, no se perdiera y estuviera segura nuestro sitio web.

  • Adaptado a WordPress

Es imposible no hablar de WordPress ya que es la plataforma más usada, así que, si vas a coger un hosting y tienes pensado crear una web o tienda desde WordPress te ahorraras mucho tiempo si el hosting ya viene optimizado para esta plataforma.

Con todo estas claves, recomendaciones y advertencias, creo que hemos dejado claro lo importante que es mantener la salud en esta pareja: Hosting y SEO. Ya que se necesitan mucho el uno al otro para que todo marche bien.

 

 

Be the first to comment on "8 puntos que debe saber un SEO sobre el Hosting y el posicionamiento"

Leave a comment