4 claves para mejorar tu posicionamiento web

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¿Quieres saber qué puedes hacer para que tu contenido esté en el top de los resultados ofrecidos por Google? En este artículo te explicaremos una serie de técnicas que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento web.

Para empezar debes tener paciencia, ser constante y mantener activa la disposición a aprender nuevos tips continuamente. En el acelerado mundo de la optimización digital, los cambios están a la orden del día. Entonces tú, tienes que estar al mismo ritmo.

Si aún no te lo has planteado de esta manera, ten en cuenta que mientras mejor esté posicionada tu página web, mejores resultados a nivel de conversión tendrá. Es decir, si tu web aparece entre los primeros resultados de Google, mayor probabilidad de clic por parte de los usuarios tendrás. En el caso de un eCommerce tendrás más posibilidades de vender; un sitio dedicado a las noticias generará más tráfico; y una web dedicada a la educación en línea, tendrá más alumnos, entre otros..

Descubre estas claves para mejorar tu posicionamiento web y ponte a trabajar en ello.

 

Trucos que te ayudarán a marcar la diferencia en Google

No existe una fórmula mágica, pero sí hay ciertos parámetros a los que debes atenerte si quieres triunfar posicionando tu web a nivel SEO.

Algunos de estos aspectos son:

Enlaces = mejor posicionamiento

¡Hablemos de los Backlinks! éstos son los enlaces que conducen desde otras páginas web o dominio, a la tuya propia. Se trata de todas aquellas referencias que otros sitios (webs, blog, redes sociales, entre otros) hagan de tu site. La fórmula es sencilla: a más enlaces, más visitas y mejor reconocimiento en Google.

Eso sí, en esta estrategia hay un detalle. Los enlaces deben ser naturales y de buena calidad; lo que significa que, las páginas web que hagan referencia a la tuya, deben tener su propio reconocimiento y buena autoridad, para que la conversión se haga efectiva.

Por otro lado, de nada servirá enlazar muchas veces desde un mismo dominio al tuyo. Lo recomendable es que los robots de Google, reconozcan que tu web está siendo referida por varios sitios completamente distintos.

En este sentido, te recomendamos la herramienta Ahrefs, la cual te ayudará a analizar los backlinks.

Relevancia del texto de anclaje

El texto de anclaje o anchor text es, para decirlo de la manera más simple posible, el texto del hipervínculo o enlace pero, ¿por qué es importante? Porque le dice a Google de qué se trata el contenido que hay en el sitio web.

Eso sí, un buen y funcional enlace debe tener equilibrio. Esto significa que debería estar conformado por información de tu marca o del contenido, en función de los que quieras enlazar. Sin embargo, no existe una fórmula universal para esto.

Un truco puede ser revisar los enlaces de tus competidores. Eso te servirá para tener una idea clara sobre con qué tipo de enlaces estás compitiendo y lo que debes hacer para mejorar. Una herramienta que puedes usar para esto es SEO SpyGlass.

¡Hablemos del contenido!

Calidad, mucha calidad; pero además originalidad. Ese es, en líneas generales, el secreto. Si además le sumas creatividad, poco puede pasar para que no mejore tu posicionamiento.

Y sí, el contenido es la mejor herramienta para posicionar una web, pero Google busca ciertas características para posicionar de mejor o peor manera. Estas son algunas claves:

  • Densidad de palabra clave. Tanto de la principal como de otras secundarias. Que la keyword que quieras posicionar aparezca en títulos, encabezados… durante el texto y, sobre todo, que sea de forma natural. Que no parezca forzado.
  • Longitud del texto. Cuanto más mejor, pero no cualquier texto. Para que un texto posicione, cuantas más palabras más posibilidades tendrás, siempre y cuando se haga de forma correcta. Si por querer ‘posicionar’ un término escribes información que no aporta valor, Google lo detectará y de nada te habrá servido invertir ese tiempo.
  • Imágenes. Las imágenes que pones en el texto también posicionan y aportan valor. No olvides rellenar los atributos de éstas para que te den un empujón.

SEO a nivel técnico

El sitio web debe tener una velocidad adecuada (cargar en dos segundos o menos); ser responsive, que la URL’s sean amigables, etc.

La parte técnica del SEO requiere de profesionales especialistas que se encarguen de ellos; como por ejemplo, en la agencia de marketing en Valencia Agenciaseo.eu, quienes pueden encargarse de estas funciones en tu web para ayudarte a conseguir tus objetivos de conversión.

Algunas de la funciones que realizará un SEO técnico -entre otras-, son:

  • Comprobar que no existe contenido duplicado.
  • Enlaces y redirecciones.
  • Implementación de cannonicals.
  • Planificar las palabras clave.
  • Navegación interna de los robots.

Junto con estos aspectos, la usabilidad, el diseño y la experiencia de usuario, entre otros,  también son aspectos clave para que tu web consiga atraer al máximo número de usuarios posibles.

Trabajar en el posicionamiento web es algo que debe hacerse a diario y necesita de una dedicación plena. Por ello, si quieres conseguir que tu página web se coloque entre los primeros resultados de Google, pero no tienes el tiempo necesario para dedicarle, la mejor opción siempre será contar con especialistas en el sector.

 

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